Domingo, 5 de julio, 2020  |  
Benassal agradece a todos los voluntarios y voluntarias su ayuda durante los últimos dos meses Benassal agradece a todos los voluntarios y voluntarias su ayuda durante los últimos dos meses

- 27 mayo, 2020 -

Entre todos los que se ofrecieron a colaborar, en total 25 vecinos del pueblo, han atendido las necesidades de 40 personas mayores Benassal agradece a todos los voluntarios y voluntarias su ayuda durante los últimos dos meses

Entre todos los que se ofrecieron a colaborar, en total 25 vecinos del pueblo, han atendido las necesidades de 40 personas mayores

Castellón Información

La alcaldesa de Benassal, Mari Luz Monterde, ha remitido una carta de agradecimiento a todos los voluntarios y voluntarias que han ayudado a los más mayores de la localidad durante los meses de confinamiento. La misiva se ha acompañado de dos pins de agradecimiento a cada vecino y vecina que ha colaborado de manera totalmente desinteresada.

Mari Luz Monterde ha destacado la “valentía, dedicación y tenacidad” de todos los que han prestado su ayuda. “Vuestro trabajo desinteresado nos ha transformado en una fuerza de solidaridad que está consiguiendo que demos pasos vitales para superar esta pandemia con éxito y no dejar a nadie atrás”. Se trata, en palabras de la alcaldesa, de una auténtica manifestación de “amor por Benassal” y todos sus mayores.

Red de voluntariado

Con la pandemia y la declaración del Estado de Alarma el Ayuntamiento propuso la creación de una red de voluntariado. Se inscribieron 25 voluntarios y voluntarias, la mayoría jóvenes. Entre todos han atendido las necesidades de 40 vecinos y vecinas. Todos eran mayores, sin familiares en la localidad o con dificultades para salir de casa.

Durante estos dos meses y medio les han ayudado a hacer la compra, les han llevado medicamentos o les han ayudado si han necesitado ir al médico. Todos los beneficiarios han mostrado su agradecimiento. Además, la red solidaria ha llegado para quedarse ya que se mantendrá activa para futuras situaciones como nevadas u otras urgencias.

Apoyo de la Unidad de Respiro

Además de la red solidaria desde la Unidad de Respiro Familiar del municipio se está prestando apoyo a personas mayores para que puedan salir de casa o hacer la compra.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *