Jueves, 20 de junio, 2019  |  
Carrasco (PP) pide al Gobierno que ceda el antiguo edificio de Comandancia de Marina a Castellón Carrasco (PP) pide al Gobierno que ceda el antiguo edificio de Comandancia de Marina a Castellón

- 5 enero, 2019 -

La portavoz del Grupo Municipal Popular defiende que la medida permitiría reconvertir el inmueble en sede del Museu de la Mar Carrasco (PP) pide al Gobierno que ceda el antiguo edificio de Comandancia de Marina a Castellón

La portavoz del Grupo Municipal Popular defiende que la medida permitiría reconvertir el inmueble en sede del Museu de la Mar

Castellón Información

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insiste en la necesidad de que el Estado ceda a la ciudad de Castellón el antiguo edificio de Comandancia de Marina, sin uso desde el año 2007, con vistas a ponerlo a disposición de los vecinos, por ejemplo, albergando el Museu de la Mar, entre otros servicios municipales. “Hace muchos años que venimos reivindicando y sondeando esta posibilidad, concretamente ya en el año 2013, y seguimos insistiendo, porque creemos que es positiva para los castellonenses”, ha señalado.

“No tiene sentido que un edificio que está en un lugar destacado como el de la Comandancia de la Marina, esté cerrado”, continúa Carrasco. Y recuerda que el Partido Popular al frente de la Moncloa dejó todo listo en el año 2018 para invertir 300.000 euros en la rehabilitación del edificio de Aduanas, para que vuelva a prestar servicio dentro de PortCastelló, “una obra que ya debería haber comenzado y que el PSOE de Pedro Sánchez ha vuelto a bloquear, incomprensiblemente”. “Lo mismo ocurre con el edificio de la Comandancia de Marina. Tenemos constancia de que el Ministerio de Defensa ya ha emitido un informe en el que ratifica que no necesita la instalación, y que por tanto tiene vía libre para desafectarla, pero es el Ejecutivo de Pedro Sánchez el que no mueve ficha”, lamenta Begoña Carrasco.

En esta línea, la portavoz del Partido Popular en Castellón anuncia que llevará a cabo un seguimiento de esta cuestión, con el fin de conocer los motivos por los que no se cede el inmueble para que albergue el Museu de la Mar, así como otras cuestiones, “para agilizar esta cuestión y otras dependientes del gobierno central que serían positivas para nuestra ciudad”, avanza.

Hay que recordar que el Museu de la Mar abrió sus puertas en enero de 2010 “en los antiguos lavaderos públicos de la calle Ibiza del Grau, gracias al impulso del Ayuntamiento de Castellón del PP en colaboración con la Asociación Cultural ‘Mar i Vent’, albergando una amplia colección de más de 300 objetos y fotografías relacionados con el mundo de la pesca y el mar, con la historia del Grau y su gente, convirtiéndose en un referente cultural y de ocio de primer nivel”.

“Sin embargo, desde la inauguración del ‘Museu de la Mar’, la asociación ‘Mar i Vent’, encargada de gestionar sus contenidos, ha venido lamentando la falta de espacio para colocar todos sus fondos y ha venido reclamando el traslado a unas instalaciones más adecuadas, siendo la antigua Comandancia de Marina una ubicación ideal por sus dimensiones y localización. Una petición que viene avalada también por más de 5.000 firmas de ciudadanos a favor de este traslado”, ha explicado.

Ahora mismo, y tal y como viene denunciando el Grupo Municipal Popular, el horario es “limitado, debiéndose solicitar por anticipado para poder visitarlo”. “Contar con el edificio de la Comandancia de Marina resultaría también beneficioso para aumentar el número de visitas y para que contar con un atractivo cultural de referencia junto al puerto, reforzando la apuesta turística de esta zona y sirviendo de dinamizador para todo el Distrito Marítimo”, indica Carrasco.

En la misma línea se enmarcaría la conversión del Mercado de Sant Pere del Grao en un recinto dedicado al comercio, pero también al ocio y la gastronomía, con el fin de potenciar el consumo de productos autóctonos, promocionarlos entre los turistas y dinamizar los negocios de hostelería del Grao de Castellón. “Desde luego, lo que no compartimos en su reconversión en una nueva dependencia municipal para almacenar burocracia, cuando existen muchísimos locales que pueden tener esta finalidad y sin que suponga la pérdida de un punto, el mercado de Sant Pere, que es historia de nuestra ciudad”, concluye.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *