miércoles, 2 de diciembre, 2020  |  

- 30 abril, 2020 -

Begoña Carrasco. Presidenta del Partido Popular de Castellón y portavoz en el Ayuntamiento de Castellón. No es no. Siguiendo la consigna de su partido,... No es no

Begoña Carrasco. Presidenta del Partido Popular de Castellón y portavoz en el Ayuntamiento de Castellón.

No es no. Siguiendo la consigna de su partido, es lo que nos ha dicho la alcaldesa de Castellón a todas nuestras propuestas. Pero lo que no piensa es que no le dice NO al PP, le dice NO a los castellonenses que peor lo están pasando. Los castellonenses han vuelto a salir perdiendo. El equipo de gobierno habla de diálogo, de unidad, de consenso, solo para la foto, porque el resultado del pleno del 30 de abril ha sido decir NO a todo.

Hay una frase que dice: por sus hechos los conoceréis…

Era el primer pleno desde que se decretó el Estado de Alarma. Y los partidos del Acord de Fadrell han acudido sin ninguna propuesta. Ni las hacen, ni las aceptan. Y los castellonenses necesitan soluciones que no llegan. A este paso llegarán muy tarde, porque la emergencia sanitaria, económica y social que se vive como consecuencia del coronavirus no da tregua.

Han pasado siete semanas desde que el Gobierno de España de Pedro Sánchez decretó el Estado de Alarma. Ha sido un tiempo más que suficiente para adoptar medidas. En definitiva, un tiempo más que suficiente para atender a las personas.

La alcaldesa de Castellón no para de repetir que hace todo lo que puede. Pero no es cierto. Puede hacer más y debemos exigirle que haga más. Porque el resto de municipios de la provincia están dando una lección, con sus mismas competencias, pero menos recursos humanos y económicos, a estas demandas. Todos están comprando mascarillas, ofreciendo tests, bonificando tasas e impuestos, creando líneas de ayudas directas… No, no es cuestión de competencias, sino de supervivencia. Se llama arrimar el hombro.

Una lástima que, pese a no haber hecho ninguna propuesta, PSPV, Compromís y Unidas Podemos hayan dicho NO a nuestra propuesta de donar el 50% de la nómina de abril de los 27 concejales para la adquisición de material sanitario y tests, por ejemplo, para ofrecerlo a las residencias de mayores de Castellón. Una lástima también que hayan dicho NO a habilitar inmediatamente una partida para comprar mascarillas, guantes y tests y ponerlos a disposición de todos los vecinos, como está haciendo Alicante, Vila-real u Onda. Que hayan dicho NO a activar de una vez la bajada de impuestos que necesita Castellón y todas las medidas económicas y fiscales necesarias para minimizar el impacto de la ola de la crisis en las pymes, autónomos y familias de nuestra ciudad. Que hayan dicho NO a poner en marcha un plan de desinfección de la vía pública porque desde este domingo va a tener a todos los castellonenses recorriendo las calles de la capital a ciegas y con un riesgo real de contagiarse del virus. Que hayan dicho NO a aprobar un presupuesto para esta ciudad, que sigue sin tener las cuentas de 2020 activas. Y que hayan dicho NO a un Pacto por la Reconstrucción y la planificación conjunta de la desescalada del Covid-19 en Castellón.

En Castellón hay más de 15.200 parados, mil más solo en los últimos 15 días de marzo. Y en la provincia casi 40.000 trabajadores más afectados por ERTE, más de un tercio como mínimo de la ciudad de Castellón. Las entidades sociales ya están desbordadas de peticiones de ayuda urgente. No quiero ni pensar en qué niveles nos vamos a situar cuando se conozcan, la semana que viene, los datos del paro del mes de abril. Le pido al equipo de gobierno que trabaje , porque están llegando muy tarde!!!

El equipo de gobierno de Castellón lo tiene todo por hacer. Debería recordarlo, porque si no serán los castellonenses los que se lo recordarán.

Google+
Whatsapp Telegram