Domingo, 9 de agosto, 2020  |  
Becsa trabaja en la reparación del emisario submarino de Peñíscola y estima finalizar en agosto Becsa trabaja en la reparación del emisario submarino de Peñíscola y estima finalizar en agosto

- 2 julio, 2020 -

Supondrá una mejora ambiental, dado que la calidad de las aguas aumentará, mejorando así las condiciones de salud de los usuarios Becsa trabaja en la reparación del emisario submarino de Peñíscola y estima finalizar en agosto

Supondrá una mejora ambiental, dado que la calidad de las aguas costeras aumentará, mejorando así las condiciones de salud de los usuarios de la playa

Castellón Información

Las obras de emergencia que Becsa está realizando para la reparación del emisario submarino de Peñíscola, con un presupuesto de 768.041€, empezaron a inicios de junio, y está previsto que acaben en agosto.

La urgencia de esta actuación se ha dado ya que el agua depurada en la EDAR de Peñíscola se vierte al mar a través de un emisario submarino controlado y mantenido por la Epsar, y tras el temporal Gloria de enero de 2.020 y la posterior revisión del estado del emisario submarino en febrero de 2020, se detectó que además del agravamiento de incidencias ya conocidas anteriormente, con el temporal aparecieron nuevas fugas en la conducción.

Esta obra ejecutada por Becsa, supondrá una mejora ambiental, dado que la calidad de las aguas costeras aumentará, mejorando así las condiciones de salud de las personas que usan las playas, y por tanto contribuirá a mejorar la calidad de la oferta turística de Peñíscola.

La actuación consiste en la construcción en tierra de los tramos de tubería de PEAD 710 mm en las instalaciones del puerto de Peñíscola, añadiéndose posteriormente los lastres de hormigón. Este conjunto de tubería y lastres será lanzado al mar y mantenida la flotabilidad del conjunto se trasladará hasta el punto de desconexión de la tubería, donde se fondeará el conjunto controladamente hasta su posición, conectándose finalmente a la tubería existente. Para las operaciones marítimas se está utilizando además del equipo de buzos, una embarcación de apoyo para traslado de la tubería, equipada con grúa y bomba de succión para operaciones de dragado del fondo marino.

Becsa suma con este proyecto más experiencia en la larga lista de obras de carácter marítimo e hidráulico, orientada siempre a mejorar la sociedad con sus proyectos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *