Jueves, 24 de octubre, 2019  |  
Beatriz Gascó (PP): “Puig y Oltra se van sin haber construido ni un solo colegio en la provincia de Castellón” Beatriz Gascó (PP): “Puig y Oltra se van sin haber construido ni un solo colegio en la provincia de Castellón”

- 31 marzo, 2019 -

El PPCS asegura que la educación "se le ha hecho bola a PSOE y Compromís y se ha convertido en el área peor gestionada... Beatriz Gascó (PP): “Puig y Oltra se van sin haber construido ni un solo colegio en la provincia de Castellón”

El PPCS asegura que la educación “se le ha hecho bola a PSOE y Compromís y se ha convertido en el área peor gestionada del Consell”

Castellón Información

La secretaria ejecutiva de educación del Partido Popular de la provincia de Castellón, Beatriz Gascó, ha asegurado que “Ximo Puig no tiene ninguna credibilidad porque ha incumplido sus promesas electorales“. En 2016, el presidente socialista se comprometía a construir 124 centros educativos en la Comunitat Valenciana, 32 en la provincia de Castellón, “pero acaba la legislatura sin que hayan construido con su gestión ni un solo centro en todo el territorio valenciano con gestión propia”.

Según Gascó, “esta es la primera legislatura de la democracia en la que un gobierno no construye y pone en funcionamiento un solo colegio en la Comunitat Valenciana con su gestión propia”. Cabe recordar que con los gobiernos del Partido Popular en la Generalitat Valenciana se han construido 639 infraestructuras educativas.

“Esta falta de gestión ha sido el resultado de las pocas ganas de trabajar de Puig y Oltra, puesto que si hubieran ejecutado todo el dinero que tenían para infraestructuras educativas, se hubiera acabado con todas las necesidades que tiene la provincia de Castellón. Sin embargo han preferido no ejecutar 400 millones de euros, a construir los centros educativos necesarios para los castellonenses”. Para Beatriz Gascó, “es una vergüenza que quien prometía esta legislatura acabar con todos los barracones, haya sido incapaz de hacerlo y a día de hoy hay 14.000 niños en estudiando barracones”.

Respecto al plan Edificant del que tanto saca pecho Ximo Puig, “desde el PPCS queremos denunciar la tomadura de pelo a los alcaldes. De los 73 millones de euros que tenían que haber destinado a primaria, han recortado 60; y de los 37 para secundaria, han recortado 32 millones de euros”.

Mientras tanto, “son los alcaldes quienes están haciendo el trabajo y adelantando el dinero y la falta de trabajo del PSOE y Compromís”. Para la responsable de educación del PPCS “esta situación es vergonzosa, no han hecho nada en toda la legislatura y en el ultimo momento en vez de pisar el acelerador, lo que hacen es recortar lo que les habían prometido a los alcaldes”.

Además, Beatriz Gascó ha añadido que “otra prueba evidente de la falta de gestión son las 40 sentencias en contra de su política educativa. La educación se le ha hecho bola a PSOE y Compromís y se ha convertido en el área peor gestionada del Consell”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *