Viernes, 20 de septiembre, 2019  |  
Bataller mantiene que la apuesta por la formación y el empleo sigue siendo una prioridad Bataller mantiene que la apuesta por la formación y el empleo sigue siendo una prioridad

- 28 febrero, 2015 -

El alcalde de Castellón anuncia la puesta en marcha de dos nuevas iniciativas dirigidas para personas desempleadas. Bataller mantiene que la apuesta por la formación y el empleo sigue siendo una prioridad

El alcalde de Castellón anuncia “la puesta en marcha de dos nuevas iniciativas dirigidas para personas desempleadas desde el Ayuntamiento con una inversión de más de 107.000 euros”.

Castellón Información

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy “la importancia de seguir ofreciendo, desde el Ayuntamiento de Castellón, diferentes herramientas para la formación y creación de empleo en nuestra ciudad. Un objetivo por el que, desde el equipo de gobierno municipal, estamos totalmente comprometidos”.

El primer edil ha explicado que “el último de los ejemplos de esta apuesta por el empleo lo tenemos “en la aprobación de diferentes proyectos como de acciones formativas para vecinos y vecinas desempleados”.

Así, Bataller ha explicado que “se trata del curso de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y centros de Jardinería, así como el de Limpieza en Espacios abiertos e Instalaciones Industriales, para la formación de 20 personas desempleadas de nuestra ciudad”.

El alcalde de Castellón ha señalado que “la inversión total de estos proyectos asciende a un total de 52.640 euros, de los que se ha aprobado también solicitar una subvención ante la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo por un importe total de 39.200 euros”.

Salario Joven

El alcalde también ha anunciado también “la aprobación de diferentes proyectos relacionados con el programa conocido como ‘Salario Joven’, que permitirá la contratación, por periodo de 6 meses en modalidad de prácticas, de hasta 5 jóvenes menores de 30 años desempleados de nuestra ciudad en diferentes áreas municipales. Porque la lucha contra el desempleo juvenil debe preocupar a todas las administraciones de manera especial, al ser uno de los colectivos que más dificultades está teniendo para su inserción laboral”.

“Se trata de unos contratos a los que optarán personas paradas licenciadas en psicología, derecho, arquitectura, ingenieros e ingenieras superiores industriales y personas con el título de especialidad en Electricidad de FP I”, ha concretado.

“Este programa ‘Salario Joven’ tiene un presupuesto total de 55.176, euros, cantidad por la que el Ayuntamiento solicitará también la misma subvención a la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, con lo que la suma de estas dos nuevas iniciativas de promoción del empleo asciende a más de 107.000 euros”.

El alcalde ha reiterado que “la apuesta por la formación y el empleo sigue siendo una prioridad y sigue guiando la acción de gobierno municipal. Porque el empleo es el pilar fundamental para consolidar el Estado del Bienestar y la recuperación económica en Castellón y desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando por consolidarlo”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *