Noticias Castellón
martes, 16 de abril de 2024 | Última actualización: 15:29

El base Joel Sabaté hace historia y será el primer canterano del TAU Castelló en tener ficha profesional

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Tiene 21 años y llegó a la entidad verdiblanca cuando tenía 12 y empezó a jugar en el equipo infantil autonómico, y ha pasado por todas las categorías

Castellón Información

El canterano Joel Sabaté ha hecho historia en el TAU Castelló al convertirse en el primer jugador de la cantera que tendrá contrato profesional en el equipo de LEB Oro. Está mañana rubricaban el contrato tanto Luis García, presidente del TAU Castelló como Joel Sabaté.

Joel de 21 años, que ocupa la posición de base llegó al club con 12 años para jugar en el infantil autonómico y desde entonces ha destacado en todas las categorías donde consiguió grandes resultados como jugar el Campeonato de España Cadete, o ascender a liga EBA con el senior B. Debutó en LEB Oro la temporada 15/16 cuando aún era junior y desde entonces ha compaginado entrenamientos con el primer equipo. Tanto él como sus padres han hecho desde siempre un gran esfuerzo en busca de un sueño que hoy se ha cumplido.

“Estoy muy agradecido al club por la oportunidad que me ha dado no sólo ahora, sino desde que llegué al club con 12 años”, confesaba Joel muy emocionado con los ojos brillantes, consciente de que empieza a ver cumplido un sueño por el que él y sus padres han apostado fuerte. “La noticia fue muy positiva y mis padres se pusieron muy contentos ya que el sacrificio que han hecho todos esto años ha sido muy grande viniendo a Castellón desde Benicarló tres o cuatro días a la semana para que entrenará aquí en el club”, afirmaba el playmaker benicarlando.

Joel Sabaté, jugador TAU Castelló

Sus muchos entrenamientos y horas y horas dedicadas a su pasión han tenido el resultado que Joel Sabaté esperaba, pero sin duda este último año en la liga EBA ha sido la guinda para que definitivamente Joel haya podido dar el salto definitivo a una liga profesional como la LEB Oro. El año pasado el base benicarlando promedió 10,6 puntos, 5,2 rebotes, 4,7 asistencias por partido con una valoración media de 13. Además consiguió ser el MVP de la jornada ante el partido contra el Valencia Basket donde logró una espectacular valoración de 40. Joel consciente de la importancia de su pasada temporada afirmaba, “el año de EBA ha sido un año muy importante ya que he podido disputar muchos minutos a alto nivel. Además podía aplicar todo lo aprendido en is entrenamientos con el primer equipo. Mi objetivo es seguir creciendo como jugador ya que soy muy joven”.

Y es que si algún nombre cobra especial relevancia en el proceso de formación de Joel, además de todos los entrenadores de cantera que lo han ido moldeando, ese es el de Toni Ten. El ondense desde siempre vio el talento de Joel y le ha dado la oportunidad tanto de entrenar como también de jugar en el primer equipo y en cuanto lo ha visto preparado lo ha fichado para formar parte de la primera plantilla de pleno derecho.

Por su parte Luis García se mostraba muy satisfecho y presentaba así el fichaje de Sabaté, “hoy tenemos el honor de decir que un jugador de cantera ficha su primer contrato profesional en el club en LEB Oro. Algo que le ha costado muchos esfuerzos deportivos y no deportivos a Joel y a la familia, por lo que nos alegra enormemente. Esperemos que este sólo sea el principio del crecimiento personal y como jugador de Joel y que podamos verle muchos años. Enhorabuena y bienvenido”.

Joel Sabaté lucirá el número 15 a la espalada y sin duda será el referente para todos los jugadores de la cantera azulejera, que tienen que ver en él, un reflejo en su día a día de esfuerzo y constancia para poder cumplir sueños.