Domingo, 15 de septiembre, 2019  |  
Barrachina estima que “es una buena señal que UGT y CCOO hayan pasado de exigir trabajo a pedir que sea de calidad” Barrachina estima que “es una buena señal que UGT y CCOO hayan pasado de exigir trabajo a pedir que sea de calidad”

- 3 mayo, 2014 -

El portavoz del PPCS, Miguel Barrachina, ha valorado respecto a la movilización y los mensajes que trasladaron los sindicatos. Barrachina estima que “es una buena señal que UGT y CCOO hayan pasado de exigir trabajo a pedir que sea de calidad”

El portavoz del PPCS destaca que “después de que la tendencia haya empezado a cambiar a mejor, los propios sindicatos admiten la mejoría con su lema”

“El hecho de que ataquen al PP por estar sacando a España de la crisis y pidan el voto para quien nos hundió explica el desapego sindical del ciudadano”.

Castellón Información

El portavoz del Partido Popular en la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha valorado respecto a la movilización y los mensajes que trasladaron los sindicatos en las “la creciente politización sindical y su escoramiento hacia la izquierda restan crédito y afluencia a las manifestaciones del día 1 de mayo”. “Es una buena señal que UGT y CCOO hayan pasado de aprovechar la manifestación del Día del Trabajo para exigir trabajo los últimos años, a pedir ahora que éste sea de calidad, admitiendo que la creación de empleo y la recuperación, aunque insuficiente, ya son una realidad”.

Así ha reaccionado el dirigente popular ante el lema empleado durante la marcha sindical por el centro de Castellón, que reivindicaba que ‘Sense ocupació de qualitat no hi ha recuperació’, cuando en 2012 proclamaban que ‘quieren acabar con todo: trabajo dignidad y derechos’, y cuando el año pasado reivindicaban que ‘no tienen limit, lluita pels teu drets’ y el secretario general de UGT en la provincia, Tino Calero, aseguraba que “Castellón seguirá asistiendo a la destrucción de empleo”.

“Pues bien –ha explicado Barrachina- los datos de la Encuesta de Población Activa de esta semana demuestran que en el último año se ha rebajado un 12% la tasa de desempleo y que se han creado 6.800 empleos nuevos en la provincia de Castellón. Nada que ver con el lúgubre vaticinio de los sindicatos, que hicieron una previsión de que llegaríamos a 100.000 parados en Castellón y con sus augurios catastrofistas nunca han acertado una. Resulta curioso que los presuntos representantes de los trabajadores se opongan a quien crea trabajo y jaleen a quien lo destruye”.

En esta línea, el portavoz del PPCS, ha incidido en que “una cosa es que el PP reconozcamos que el camino de la recuperación esté siendo lento y complicado, especialmente para las miles de familias que tienen alguno de sus miembros en paro, y otra que los sindicatos tengan los arrestos para pedir un voto de castigo para el único partido que, cuando ha tenido el encargo de gobernar por parte de los españoles, lo ha ejercido con responsabilidad”. “Frente a la tozuda realidad de que España está en la buena dirección –ha proseguido el dirigente popular-, el hecho de que los dirigentes sindicales ataquen al PP por estar sacando a España de la crisis y pidan el voto para quien nos hundió explica el desapego sindical por parte de los ciudadanos”.

Miguel Barrachina ha reprochado al PSOE que “se una a las manifestaciones para tratar de torpedear el trabajo del PP, que lo único que está haciendo es poner remedio a más de siete años de desastroso Gobierno socialista que provocó la mayor debacle laboral de la reciente historia democrática de este país”. “Esa es la causa de que menos de 2.000 personas saliesen a la calle a protestar junto a los sindicatos, al PSOE y a la izquierda radical de esta provincia”, ha concluido Barrachina.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *