Miércoles, 28 de octubre, 2020  |  
Barrachina afirma que Puig y Oltra han disparado el déficit además de frustrar inversiones y nuevos empleos Barrachina afirma que Puig y Oltra han disparado el déficit además de frustrar inversiones y nuevos empleos

- 2 abril, 2016 -

El diputado nacional lamenta la ausencia de un plan económico concreto y el repunte de la deuda pública en pocos meses Barrachina afirma que Puig y Oltra han disparado el déficit además de frustrar inversiones y nuevos empleos

Castellón Información

El diputado nacional del PP por Castellón, Miguel Barrachina, ha lamentado que “el conocido como Gobierno a la valenciana” de Ximo Puig y Mónica Oltra con el mando a distancia de Podemos, “son un claro ejemplo de políticas económicas equivocadas” ya que “en pocos meses han conseguido frustrar inversiones para la Comunitat, que llevaban aparejadas nuevas oportunidades y empleos” y, además, han disparado el déficit en la comunidad autónoma.

A juicio del popular de Castellón, “el pacto de perdedores es un claro reflejo de lo que le puede ocurrir a España en caso de que Sánchez e Iglesias lleguen a un acuerdo”: precariedad, destrucción de empleo y aumento de la deuda.

Miguel Barrachina ha señalado que los inversores “son expulsados por un gobierno que no tiene proyecto económico y calculamos que 2.500 millones de euros de inversión y 32.500 empleos ya han sido expulsados por el gobierno de Puig y Oltra lo que se traduce en cifras muy claras: en 2015 la inversión extranjera en la Comunitat bajó un 70%”.

Respecto al déficit en la Comunitat Valenciana, el diputado nacional ha recordado que “el Consell ha aumentado el déficit con respecto a 2014, mientras que con los gobiernos del PP, entre 2011 y 2014, el déficit público se redujo un 2,54%. El PP reduce el déficit y Puig y Oltra lo aumentan. El gobierno valenciano intenta siempre buscar culpables y engañan a la gente con las cuentas porque es incapaz de gobernar”, ha subrayado.

Barrachina señala que “queremos saber cómo se va a reducir la deuda porque el gobierno de Puig y Oltra en solo seis meses ha generado 1.935 millones de deuda, lo que significa un aumento en términos de PIB del 1,1%. Es un ritmo tremendo que haría que la legislatura la cerraran con cerca de 16.000 millones más de deuda, que no solo no cumple con el compromiso adquirido de bajarlo sino que lo aumentan”.

Para el líder popular, Puig debe “dejar de llorar” y aprender de cómo Rajoy ha reducido a la mitad el déficit socialista, de 100.000 millones en 2011 a los 50.000 de 2015, “sin lamentarse todo el día como hace el bipartito”. “Gobernar no es sólo gastar y todos los anuncios de PSOE-Compromis desde que llegaron al gobierno son anuncios de mayor gasto, así que los esfuerzos de los valencianos de estos últimos años se pueden ir al garete por esta ausencia de decisiones autonómicas”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *