Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Barelles convoca dos juntas comarcales el viernes y el lunes para abordar la oleada de robos en la provincia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

El subdelegado de Gobierno en Castellón ha pedido en seguridad no se frivolice ni se politice para que se cree alarma social “ante hechos puntuales”

Castellón Información

El Subdelegado de Gobierno, David Barelles, se ha pronunciado esta mañana sobre la oleada de robos en diversos pueblos de la provincia de los últimos días. Barelles ha recordado que se han ido convocando durante los últimos años sucesivas juntas comarcales de seguridad que en Castellón suman nueve independientemente de las cada municipio. “Cada uno de los 135 pueblos de la provincia tiene un lugar donde poder trasladar a la Guardia Civil, competente en seguridad ciudadana en el territorio, como a la Subdelegación las inquietudes y preocupaciones. Ante hechos puntuales como los que están ocurriendo en estos momentos, he decidido convocar de forma inmediata una junta comarcal el viernes en Torás, donde se aglutinan los puestos de Víver, Segorbe y Vall d’Uixó y el lunes en Argelita, donde se encuentra el puesto de Montanejos, de tal forma que en las dos se recogen unos cincuenta municipios que se corresponden con la parte sur de la provincia de Castellón”, ha indicado. El subdelegado ha señalado que se les va a trasladar que se ha incremetado la prevención en la zona y hay varias líneas de investigación abiertas, por lo que se s espera que pronto haya resultados. “Disponemos de 1.200 guardias civiles en la provincia que están a disposición de todos los ciudadanos, independientemente de la compañía o puesto al que estén adscritos, ya que se movilizan según las necesidades de servicio”, apunta.

Así mismo, David Barelles ha recordado que la provincia es la más segura de la Comunitat, com 39,5 infracciones penales por cada mil habitantes, mientras que la media de España son 44. “Rogaría que en el tema se seguridad no frivolicemos y no politicemos para que no cunda una alarma social, “sí una preocupación, por ello la reacción inmediata ha sido convocar la junta comarcal. Empatizamos con los alcaldes que están sufriendo los robos y los vecinos que padecen esta alarma social, pero quiero transmitirles el mensaje tranquilizador de que vamos a poner todos los medios para atajar esta situación cuanto antes”, ha manifestado. Por otra parte, ha detallado que existen unidades de reserva versátiles de la Guardia Civil que han sido reubicadas y que pueden ser movilizadas en momentos puntuales como eventos de tipo deportivo o musical eventuales, y que en este caso han sido destinadas a esa zona del interior para paliar y disminuir los hechos que están sucediendo.