Domingo, 19 de mayo, 2019  |  
David Barelles citado también como investigado por la trama de facturas falsas de Subdelegación David Barelles citado también como investigado por la trama de facturas falsas de Subdelegación

- 13 marzo, 2019 -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón ha citado a declarar en calidad de investigado a otro exsubdelegado del Gobierno en esta provincia,... David Barelles citado también como investigado por la trama de facturas falsas de Subdelegación

Aprecia indicios de delitos de falsedad documental y malversación y reclama copias de su agenda y de la de su antecesor en el cargo 

El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón ha citado a declarar en calidad de investigado a otro exsubdelegado del Gobierno en esta provincia, David Barelles, en el marco de la causa abierta en 2017 por una supuesta trama de facturas falsas en esa administración. El magistrado le atribuye inicialmente la comisión de delitos de falsedad documental y malversación de caudales públicos. También ha reclamado copia de la agenda y de facturas de Toni Lorenzo. El PP tendrá que pagar 3.000 euros de fianza si quiere ser acusación particular.

EM/Castellón Información

Subdelegación Gobierno Castellón

En una providencia notificada ayer a las partes, el titular del juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, que investiga la trama de facturas falsas de la Subdelegación del Gobierno de la capital de la Plana, ha citado a declarar como investigado a un nuevo exgobernador, esta vez a David Barelles, que ocupó el cargo durante el Gobierno de Rejoy, después de Antonio Lorenzo (PSOE) y antes de Soledad Ten (PSOE.

Toni Lorenzo

El magistrado ha fijado la comparecencia del nuevo investigado el próximo 2 de mayo a las 10 horas. Igualmente, ha pospuesto hasta el 25 de abril, a las 10 horas, la declaración del otro exsubdelegado, el socialista Toni Lorenzo, investigado en estas diligencias, que estaba prevista en un principio para el 11 de abril.

En su providencia, el juez considera que puede haber indicios de comisión de delitos de falsedad documental y malversación de caudales públicos, por lo que también reclama a la Subdelegación del Gobierno en Castellón que aporte en el plazo de cinco días copias de las agendas de ambos exsubdelegados y de las facturas por comidas en las que intervino Barelles en virtud de su cargo, junto con las diligencias de conformidad que él mismo suscribió a tales efectos.

Reunión Barelles Port Castelló

En la misma línea y a tenor de la petición del Partido Popular, que solicitó presentarse como acusación popular en este proceso, en un auto emitido ayer, el juez impone una fianza de 3.000 euros al Partido Popular como requisito para permitirle ejercer la acusación popular en este procedimiento. El magistrado entiende que dicha cantidad es “adecuada y proporcional a las circunstancias de esta causa”.

Por su parte, la comparecencia del principal investigado en la causa -un funcionario que ejercía como habilitado de la Subdelegación-, que fue suspendida la semana pasada, ha sido señalada el próximo 22 de marzo a las 10 horas.

Subdelegación del Gobierno Castellón

La Trama de las facturas falsas de la Subdelegación del Gobierno de Castellón se descubrió en 17, cuando estaba al frente el ex subdelegado Barelles, cuando una funcionaria detectó que había cosas que no cuadraban en las cuentas, como el hecho de que se presentaran facturas de combustible del coche del subdelegado, cuando este se encontraba de vacaciones. a raíz de ahí, la funcionaria puso en conocimiento a David Barelles, quien dio parte de lo que estaba ocurriendo a la autoridad judicial.

La instrucción abierta por el Juzgado número 1 de Castellón sitúa como investigados  a los ex subdelegados del Gobierno Toni Lorenzo y David Barelles así como a dos funcionarios (uno ya jubilado), que fueron los que podrían haber organizado esta trama, y a varios empresarios, que presuntamente estuvieron en connivencia con los funcionarios para falsear facturas con conceptos que no se correspondían con las necesidades de la Subdelegación en beneficio propio.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *