Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 13:26

Baños denuncia que la Diputación se niega a asumir las obras de ampliación de La Vallense tal y como prometió

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Diputación de Castellón se niega a cumplir su compromiso de destinar medio millón de euros a las obras de ampliación del centro social Maestro Rodrigo (La Vallense), como ha quedado claro en la reunión que han mantenido la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, y el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y la diputada provincial de Bienestar Social, Elena Vicente-Ruiz.

El Ayuntamiento ha cumplido con su compromiso de comprar el local anexo a las actuales instalaciones, pero "nos encontramos con que después de siete meses esperando a que Moliner nos reciba no cumplen con su palabra", ha señalado Baños, quien ha añadido que "estamos decepcionados y descontentos con este cambio de criterio, porque el nuevo centro social no es para el equipo de gobierno, sino para las personas mayores que llevan toda su vida trabajando para dejarnos un futuro mejor y que ahora merecen un bienestar".

Ahora se abre "un nuevo tiempo de negociaciones, donde nos tenemos que replantear los pasos a seguir, continuar presionando a la Diputación para que cumpla e ir a otras administraciones". En este sentido, ha afirmado que la prioridad del actual equipo de gobierno "está clara", porque "estamos invirtiendo 325.000 euros en la compra del local y eso supone un gran esfuerzo económico y renunciar a otros proyectos para sacar este adelante, porque creemos que es necesario tras 10 años de reivindicaciones y promesas".

La alcaldesa firmó el pasado domingo con la Cooperativa Sant Vicent el contrato de compra-venta de este local, en el que se establece el pago en cuatro anualidades "para no endeudar al Ayuntamiento". No obstante, el nuevo edificio que tiene entrada por la calle Juan Capó "será propiedad municipal desde que firmemos ante notario toda la documentación que ya se está preparando". Este último paso se materializará "en breve".

Baños ha recordado que Óscar Clavell "dijo en la comida de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Vallense de diciembre de 2014 que le había arrancado a la Diputación el compromiso del pago de las obras de ampliación". "Ahora que hay un nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento se niegan a cumplir con su palabra y con lo que prometieron a los mayores de nuestra ciudad", ha lamentado.