Viernes, 15 de noviembre, 2019  |  
Vinaròs, Oropesa y Borriana certifican la calidad de sus playas y puertos con el izado de las banderas azules Vinaròs, Oropesa y Borriana certifican la calidad de sus playas y puertos con el izado de las banderas azules

- 11 julio, 2019 -

La ciudad del Baix Mestrat recogió las distinciones Qualitur que valoran la accesibilidad de las zonas de baño para personas con movilidad reducida Vinaròs, Oropesa y Borriana certifican la calidad de sus playas y puertos con el izado de las banderas azules

El distintivo que corrobora la calidad de sus aguas, fue izado ayer por la tarde de mano de la alcaldesa, concejales, reina y damas

Castellón Información

Las playas de La Concha, Morro de Gos, les Amplàries y Platgetes del Bellver de Oropesa del Mar, así como el puerto deportivo de la localidad –el único de toda la provincia con este galardón– ya tienen, oficialmente, la bandera azul, un distintivo que corrobora la calidad de sus aguas. Y es que la alcaldesa del municipio, María Jiménez, acompañada por la concejala de Turismo, Silvia Arnau, y el edil de Playas, Jordi Llopis, junto a la reina, Ángela Vives, y dos de sus damas, fueron las encargadas de realizar ayer por la tarde el izado de las banderas, que ya ondean en la costa oropesina. Los responsables han querido resaltar el valor de estos distintivos para el municipio.

Se trata de un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987 que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la bandera azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad y servicios e instalaciones.

Cabe recordar que Oropesa del Mar cuenta con el certificado de gestión medioambiental ISO 14001 y las banderas Qualitur para sus cuatro playas y sus tres calas (Orpesa la Vella, Retor y Renegà), además de la Q de Calidad para la playa de La Concha y el distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) en las playas de La Concha, Morro de Gos y les Amplàries.

Vinaròs reafirma la excelente calidad ambiental de sus calas y playas con la renovación de las distinciones Qualitur que otorga Turismo Comunidad Valenciana. Un distintivo que también valora la accesibilidad para las personas con movilidad reducida a las zonas de baño de la costa vinarocense.

  El concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha destacado esta mañana que “esta distinción se añade a las dos Banderas Azules, que un año más, ha conseguido Vinaròs, una en la playa del Fortí y la otra a la del Fora Forat”.

  Albella añadió que “con el sello Qualitur se reafirma la excelente calidad ambiental de la costa vinarocense, resultado del gran trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento para garantizar unas playas y calas óptimas para los bañistas, además de contar con un servicios de calidad, que hacen de Vinaròs uno de los destinos turísticos más completos de la Comunidad”.

  Estos distintivos se entregaron el miércoles en el CDT de Castelló en un acto que contó con la presencia del presidente del Consell, Ximo Puig, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Estas banderas Qualitur ondearán desde esta semana en las calas y playas del litoral vinarocense, así como junto a las dos banderas azules que se izaron el lunes 1 de julio por las reinas y damas de las fiestas.

La alcaldesa, Maria Josep Safont,  recibió en Castelló las banderas que acreditan la calidad de las playas

Las playas de Burriana han recibido, un año más, la bandera Qualitur que concede la Agencia Valencia de Turismo y que acredita  la excelencia en materia de calidad, medio ambiente y accesibilidad de las playas, con lo que el municipio vuelve a contar con las máximas distinciones por la calidad

La alcaldesa de Burriana, M. Josep Safont, recogió en el Centro de Turismo (CdT) de Castelló el distintivo Qualitur de calidad para las playas del municipio, de manos del president de la Generalitat, Ximo Puig.

Tras el acto en el que también participó el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la alcaldesa ha valorado positivamente haber recibido el galardón porque con él se reconoce el trabajo “bien hecho” y visibiliza “el trabajo diario realizado por el consistorio para que nuestra costa sea sinónimo de excelencia turística, integrando los conceptos de calidad, medio ambiente y accesibilidad”.

También ha mostrado su “satisfacción”, y al mismo tiempo ha asegurado que el propósito del equipo de gobierno es seguir implicándose “activamente” en el mantenimiento, mejora y prosperidad del litoral del municipio para que todas las personas disfruten de una costa “limpia, respetuosa con el medio, accesible y confortable’’.

Estas banderas Qualitur se suman a las Banderas Azules conseguidas por las playas el Arenal y Grau-Malvarrosa y el Sendero Azul para el Clot de la Mare de Déu de Burriana. 

La certificación de las banderas Qualitur está vinculada al cumplimiento de las normas ISO 9001 y 14001 de Calidad y Medio Ambiente. Este año las han recibido 176 playas de 37 municipios de la Comunitat Valenciana.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *