Miércoles, 26 de abril, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca
Los jugadores del BM Castellón consiguen seis metales en la Copa de España de Selecciones Autonómicas Los jugadores del BM Castellón consiguen seis metales en la Copa de España de Selecciones Autonómicas

- 12 enero, 2017 -

Javier Domingo y Paula Astudillo han logrado convertirse en campeones de la categoría juvenil con los combinados masculino y femenino Los jugadores del BM Castellón consiguen seis metales en la Copa de España de Selecciones Autonómicas

Castellón Información

El Balonmano Castellón ha cosechado seis metales en los campeonatos de España de selecciones autonómicas disputado en Blanes, entre el 2 y el 7 de enero. De los 6 participantes que ha aportado a las selecciones de la Comunidad Valenciana todos han obtenido premio. La delegación vuelve con un total de dos campeones de Copa de España en categoría Juvenil, dos subcampeonas del Campeonato de España en categoría infantil y una en categoría cadete, además una entrenadora subcampeona de Campeonato de España en cadete.

La selección cadete femenina, que ha conseguido el subcampeonato, ha estado dirigida por una de las entrenadoras del Castellón, Arantxa Banaloche que contó en su equipo con Lucía Prades portera del cadete. Pese al buen hacer durante toda la competición no consiguieron el premio final al ser doblegadas por la selección de Cataluña (22-24). Prades ha hecho realidad el deseo de volver con una medalla que formuló antes del campeonato. No solo eso sino que además ha recibido el premio a la mejor portera del torneo y ocupa un puesto en el siete ideal de la prestigiosa web de balonmano, Valonmano con V. Un paso más en su trayectoria que ya ha sido adornada con convocatorias a la selección nacional.

Las infantiles Ana Adrián y Mónica Jiménez han representado al Castellón en el equipo infantil femenino que ha retornado con el subcampeonato en el Campeonato de España. Las dos han conseguido el logro tras caer en la final también ante Cataluña (26-21) quién ya les derrocó en la primera fase. Las dos coincidieron en sus esperanzas de pasárselo bien antes de marcharse a jugar a Blanes que a buen seguro lo habrán conseguido siendo partícipes del subcampeonato alcanzado.

Por su parte los juveniles Javier Domingo y Paula Astudillo consiguieron ser campeones en el torneo de consolación de la Copa de España. Javier Domingo logró el galardón después de derrocar a Asturias (23-19). El joven lateral izquierdo logró 13 tantos el total de la competición. Paula Astudillo también lo logró en categoría femenina ante Canarias (37-32). Curiosamente la jugadora castellonense anotó los mismos tantos que su homólogo masculino.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *