Sábado, 19 de agosto, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca
Positiva participación de los deportistas provinciales en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales Positiva participación de los deportistas provinciales en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales

- 17 febrero, 2017 -

Lucía Prades fue elegida la mejor portera en categoría cadete Positiva participación de los deportistas provinciales en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales

Andrés Querol-Vicente Pla-Castellón Información

comunitat, juvenil masculinoCon la perspectiva que nos da el tiempo transcurrido desde la celebración de la Campeonatos de España de Selecciones Territoriales, pensamos que es el momento de poner en valor los éxitos logrados por alguno de los representantes provinciales que consiguieron medalla y como no felicitar  de una manera especial a Arantxa Banacloche, responsable de la selección cadete femenina que logró  la medalla de plata. El resto de los metales fueron, plata también para el cadete masculino,  y las infantiles y las selecciones juveniles se llevaron el oro, aunque fue la consolación, la Copa de España.

Desde estas líneas pretendemos que conozcan  a todos los representantes provinciales que han conseguido alguna presea.

Arantxa Banacloche

Arantxa BanaclocheQueremos en principio conocer cómo llega a dirigir la selección valenciana. “Comencé hace tres años como ayudante en la selección juvenil femenina y al año siguiente Sagrario Santana me da la oportunidad de dirigir a la selección cadete  pero con la espina clavada  de haber terminado quintas, a pesar de perder solo un encuentro. Confiaron en mí y siguen confiando y en esta edición se puede considerar un éxito conseguir la medalla de plata”.

Nos comenta que durante la temporada el trabajo no ha sido excesivo, aunque pido más apoyo, porque las jugadoras solo han podido realizar doce sesiones, mientras sus rivales en la final completaron treinta y dos.

Su agenda está repleta pero como bien dice, el que algo quiere, algo le cuesta, y me toca quitar tiempo a la familia, amigos, etcétera.

Aunque es consciente  del momento, lo que peor lleva  son los descartes, porque trabaja con 16 jugadoras, pero al final solo 14 van al campeonato. Nos señala no obstante que es muy gratificante a nivel emocional disfrutar del balonmano base al mismo nivel. “Quizás mi carrera de Magisterio se refleja en el deporte del que se puede aprender de todo el mundo, hasta de los más pequeños”. Cuando acabe su etapa como jugadora, le gustaría, si el trabajo se lo permite, seguir ligada al balonmano y formar parte de un club como técnico de algún equipo.

Mónica Jiménez. Infantil

Mónica JiménezSin apenas experiencia, Mónica llega a la selección infantil por primera vez para participar en el Campeonato  de España de Selecciones Territoriales que se disputó en Blanes (Girona).

Comienza con 10 años en el colegio, para pasar al Balonmano Castellón en la temporada siguiente. Después del campeonato la jugadora valora el aprendizaje de su experiencia y regresa con la convicción que el trabajo es imprescindible para el desarrollo y la progresión deportiva. No le obsesiona la inmediatez del éxito y quiere seguir la ascensión sin sobresaltos. Después de la medalla su reto es mejorar  en cada sesión buscando el éxito de su equipo.

A pesar de sus tres años y de la medalla, Mónica sigue con los pies en el suelo, aunque lógicamente  tiene aspiraciones, pero es consciente que para llegar a parecerse a su referente, Rebeca Castell, son necesarios la formación personal y los entrenamientos. Medalla de plata.

Ana Adrián. Infantil

Ana AdriánAna comienza pronto su relación con el balonmano, según nos cuenta, con seis años, y en Almassora, lleva dos años en el equipo de Castellón y pronto nota el cambio  viendo que su aprendizaje va a más y más rápido. Su posición en el equipo  es la de lateral derecho, pasando al extremo del mismo lado jugando con la selección, puesto en el que se encuentro mucho más cómoda.

Las sensaciones durante el campeonato fueron muy positivas, por la cantidad de anécdotas vividas y por la convivencia con otros grupos. Lograr la medalla fue la mayor satisfacción y un orgullo, pero también competir a gran nivel es una gran exigencia, lo que hace  reflexionar a la jugadora que para llegar a las metas propuestas  son necesarios trabajo y sacrificio.

Carmen Martín y Víctor Tomás, son el espejo en el que se mira y a los que le gustaría parecerse. De momento de ilusión y ganas va sobrada. Medalla de plata.

Maria Marín. Infantil

María MarínInicia su andadura en el balonmano hace dos años, en el Balonmano Altura, y lo que más le gusta es la defensa pues opina que con una buena defensa se saca confianza para realizar un buen ataque. Su posición es la de pivote y en la jugadora que más se fija es en Lara González, que pasó por Cheste, donde María está estudiando ahora.

De su deporte opina que para alcanzar metas la dedicación, horas de entrenamiento y tener siempre los cinco sentidos en el desarrollo de cada acción, son siempre imprescindibles. Además del balonmano María tiene otra pasión, la música en general y el saxofón en particular.

Sus sensaciones en el Campeonato de España de  fueron muy positivas tanto en lo deportivo como en lo personal, en lo deportivo por la consecución de la medalla y en lo personal por la relación y convivencia con el resto de jugadoras, además del ambiente que había en la gradas animando a sus selecciones. Medalla de plata.

Daniela García. Infantil

Daniela GarcíaDaniela comienza su relación con el balonmano a los nueve años y su participación en los pasados campeonatos de España supuso una gran ilusión y reforzar la seguridad en sí misma.

Como María juega en el equipo del Balonmano Altura y como referencias le gusta el juego de Lara González y Nely Carla Alberto. Pero además del balonmano le gusta la natación, en donde encuentra satisfacciones personales, pero disfrutar con el resto de compañeras la euforia del triunfo en equipo es algo con lo que se mezclan sensaciones difíciles de explicar.

El campeonato fue el inicio  de una  ilusión que acabó aportando experiencia y seguridad a la jugadora. También sacó conclusiones de ver las evoluciones del resto de selecciones y disfrutó de la animación desde las gradas. Medalla de plata.

Clara Hernández. Juvenil

Clara HernándezLa nulense Clara Hernández, juega en el Club Balonmano Morvedre y se inicia a los 13 años en este deporte, de el  extrae, diversión, compromiso y familia, valores a los que añade el compañerismo. Sus válvulas de escape las encuentra en la lectura y en los conciertos de sus grupos favoritos, en cuanto a sus jugadoras  de referencia se decanta por Heidi Loke en ataque y Didier Dinart en defensa. Se muestra critica  con el colectivo en cuanto a resultados y tampoco está satisfecha de los momentos en los que  no supieron superar sus flaquezas, porque considera que eran una buena selección.

A nivel individual  el campeonato le deja buenas sensaciones por lo que significa como aprendizaje y nuevas amistades. Desde luego el oro en el trofeo consolación de Copa de España no era lo esperado.

Paula Astudillo. Juvenil

Paula EstudilloSu incorporación al mundo del balonmano comienza cuando la hoy juvenil contaba con nueve años y poco a poco fue conociendo aspectos del deporte más allá de los resultados hasta el punto que como ella comenta es como una forma de vida por el sano ambiente que se crea alrededor. Pero como no todo es balonmano además de otras aficiones destaca el mundo de la moda y lógicamente la ropa, lo que le ocupa bastante del tiempo libre que le queda. Su referencia son Camila Herrero y  está convencida que la actitud en la pista es lo principal para ganar un partido.

De los pasados campeonatos esta totalmente  satisfecha porque las aspiraciones eran  más, pero el oro, aunque sea en consolación,  en la Copa de España tampoco está mal. Sobretodo llamo la atención  el nivel de cómo se involucra  tanto el público como las jugadoras y el buen ambiente.

Clara Gascó. Juvenil

Clara GascóSus inicios a los 12 años coinciden cuando comienza en el instituto, sus amigas la animan. Clara que prueba el deporte y Clara que llega al Balonmano Onda y ahora a la selección. Le gusta que sea un juego de equipo y le permite nuevas experiencias y conocer a más gente. No tiene ninguna jugadora como modelo, pero destaca a Carmen Martín.

El balonmano es una de sus aficiones principales, disfruta y es una buena forma de desconectar de la vida escolar. En su tiempo libre, la lectura, las amigas, viajar y algunos deportes al aire libre como ciclismo y escalada completan su ciclo de desconexión.

El ambiente y la relación con otras  jugadoras de distintas comunidades fueron aspectos positivos, que no paliaron  la decepción en el campeonato ya que no lograron desarrollar  su buen juego y a pesar de lograr la consolación en la Copa, las sensaciones no fueron las deseadas.

Marcos. Juvenil

MarcosAl jugador del Onda, que juega en el Puerto de Sagunto le gusta del balonmano el ambiente que se crea a su alrededor, las sensaciones y los nervios anteriores al partido, la alegría y la euforia en la victoria y sobretodo los encuentros bien jugados.

En cuanto a referencias, no tiene ningún jugador tipo, pero le gusta el balonmano y procura aprender de todos los jugadores que juegan en su posición, desde el extremo.

Le gusta viajar, quedar con los amigos y hacer deporte que es la mejor forma  de divertirse haciendo lo que más le gusta, además de crecer como persona.

Los resultados del campeonato le dejaron un sabor amargo ya que descender y jugar la Copa de España fue decepcionante, por lo que las sensaciones  no fueron las mejores, Marcos como el resto de compañeros no quedaron satisfechos a pesar de ganar el trofeo consolación.

Javier Domingo. Juvenil

Javier DomingoComienza su andadura en el balonmano con 9 años en el colegio  Isabel Ferrer, para pasar después a la disciplina del Balonmano Castellón. Para Javier este deporte significa parte de su trayectoria que le ayuda a evadirse y además le ha dado la oportunidad de conocer mucha gente. El tiempo libre lo ocupa con su familia, amigos, le encanta comer y siempre que puede ve las evoluciones de su referencia que no es otro que Nikola Karabatic.

Ir con la selección autonómica fue un orgullo a la vez que pienso me ayudara a mejorar como jugador. En cuanto  al Campeonato en sí, fue sorprendente el compañerismo, todos éramos como una gran familia y disfrutamos mucho con la convivencia. Quizás no llegamos a nuestro nivel y fue decepcionante bajar de categoría, la Copa de España es como el premio de consolación.

Lucía Prades. Cadete

Lucía PradesLa jugadora del Balonmano Castellón comienza a jugar con 12 años y sus cualidades la llevan a la portería, en donde con poco tiempo ha demostrado su valía y si su progresión es la adecuada puede alcanzar grandes logros.

Aunque ocupe la puerta lógicamente ve el balonmano como un deporte colectivo en el que como en cada uno aporta sus virtudes para el bien común. Desde su posición le gustaría parecerse a Silvia Navarro. Le gusta este deporte y le sirve  de mecanismo para alejarse y relajarse de sus quehaceres diarios, mecanismos que comparte con su otra pasión que son las  películas de frikis. En Blanes había buenas  sensaciones, el equipo era muy bueno  y las compañeras geniales, fueron a competir y eso hicieron, además de pasarlo bien y disfrutar.

Ver el pabellón al completo, llevarse la medalla de plata y llevarse la distinción a la mejor portera, puede que para ella fuera una sorpresa, pero para nosotros es la confirmación que se puede estar gestando una firme realidad, de momento en la portería del Balonmano Castellón.

 

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *