Domingo, 16 de junio, 2019  |  
Fin de curso con un balance positivo de la Comisión municipal de Absentismo Escolar de Alcalà-Alcossebre Fin de curso con un balance positivo de la Comisión municipal de Absentismo Escolar de Alcalà-Alcossebre

- 12 junio, 2019 -

La iniciativa, que se puso en marcha en la presente legislatura, ha celebrado su última reunión del periodo 2018-2019 Fin de curso con un balance positivo de la Comisión municipal de Absentismo Escolar de Alcalà-Alcossebre

La iniciativa, que se puso en marcha en la presente legislatura, ha celebrado su última reunión del periodo 2018-2019 

Castellón Información

La comisión de Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha celebrado la última reunión del curso 2018-2019. Esta reunión ha servido para realizar un balance de las acciones realizadas desde este órgano municipal, integrado por la concejala de Bienestar Social, los técnicos de la Concejalía de Bienestar Social (con un psicólogo, una educadora social y una mediadora intercultural), los equipos directivos y los psicopedagogos de los centros educativos locales y, finalmente, también se ha contado con la Policía Local de Alcalà-Alcossebre.  

Dentro de las acciones desarrolladas durante este curso, se han realizado distintas charlas para  la prevención del absentismo,  dirigidas tanto a padres y madres como a alumnos. En estas charlas se informa de aspectos como las consecuencias que conlleva acumular faltas de asistencia a los centros escolares. En este sentido, según concreta la concejala de Bienestar Social, Desa Pitarch: “La mediación intercultural juega un papel muy importante porqué los casos de absentismo son más pronunciados entre la población inmigrante”.

La Concejala de Binestar Social ha destacado el especial esfuerzo llevado a cabo por los integrantes de la comisión y ha alabado:    “La coordinación existente entre todos los integrantes de la comisión, su predisposición a estudiar y hacer frente a casos concretos y a ampliar el número de reuniones cuando ha sido necesario”. La concejala también ha señalado que también se ha estado intentado poner en marcha distintas acciones de prevención del acoso escolar en los centros.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *