Viernes, 26 de abril, 2019  |  
La Policía Local del Área Metropolitana de Castellón realiza 1.069 pruebas en la campaña de Navidad La Policía Local del Área Metropolitana de Castellón realiza 1.069 pruebas en la campaña de Navidad

- 16 enero, 2019 -

23 de las detecciones tuvieron resultado positivo, ocho en alcohol y 15 en drogas y en la iniciativa 'Establecimientos seguros' se visitaron 1.025 locales... La Policía Local del Área Metropolitana de Castellón realiza 1.069 pruebas en la campaña de Navidad

23 de las detecciones tuvieron  resultado positivo, ocho en alcohol 1y 15 en drogas y campaña  denominada Establecimientos seguros se visitaron 1.025 locales comerciales y hosteleros

Castellón Información

La Policía Local del Área Metropolitana de Castellón (AMCS), formada por los cuerpos policíales de Almassora, Benicàssim, Borriol, Burriana, Castellón, Oropesa del Mar y Vila-real, ha dado a conocer esta mañana los resultados de las dos campañas realizadas durante las pasadas Navidades: Alcohol y drogas en la conducción y Establecimientos seguros.

En la reunión, que ha tenido lugar en la sala polivalente del Ayuntamiento de Oropesa del Mar y ha contado con la asistencia de alcaldes, concejales y jefes de policía de los siete municipios, actuó como anfitrión el alcalde, Rafael Albert, quien agradeció la asistencia de todos así como “sus esfuerzos para mejorar la respuesta de nuestras policías”. Además, el primer edil quiso poner de relieve “esta iniciativa que lleva ya dos años en funcionamiento, logrando mejorar la coordinación entre todos los efectivos de la Policía Local. Debemos seguir apoyando estas iniciativas que conllevan una mejora en la calidad de vida de los vecinos”, añadió.

Por su parte, Clemente Rodrigo, jefe Policía Local de Oropesa del Mar, fue el encargado de dar a conocer los datos de sendas campañas. Así, en referencia a la campaña Alcohol y drogas en la conducción (que se realizó del 10 al 16 de diciembre en colaboración con la Dirección General de Tráfico), las Policías Locales de los siete municipios realizaron controles preventivos a los conductores de vehículos. En total, se realizaron 1.069 pruebas, 990 de alcoholemia y 79 de drogas. De todas ellas, 23 dieron un resultado positivo: 8 de ellos en alcohol (cuatro fueron ilícitos penales y el restante administrativos); y 15 positivos en drogas (9 en cannabis y 6 en cocaína). Los puntos y horarios donde se establecieron y realizaron los controles preventivos, fueron determinados por cada Policía Local, dentro de su ámbito territorial competencial.

Por otra parte, en lo referente a la campaña  denominada Establecimientos seguros –realizada durante Navidad–, consistió en una visita informativa a los comercios y establecimientos de los municipios a los que se les entregó un folleto con consejos de seguridad como: protección de los accesos del establecimiento, vigilancia de la recaudación, protección del interior, desconfianza ante servicios técnicos no contratados, consejos ante posibles atracos y actitudes que infundan sospecha. Además, los agentes de la Policía Local dieron información a los empresarios y comerciantes sobre las dudas que les pusieron surgir. En total, los agentes de los siete municipios visitaron 1.025 establecimientos comerciales y hosteleros.

En este sentido, Rodrigo avanzó otros proyectos en los que se encuentra trabajando el área metropolitana, como es el caso del inicio de los trámites para constituirla en un consejo supramunicipal o la puesta en funcionamiento de una aplicación con la que poder enviar avisos a los ciudadanos y recabar información.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *