Sábado, 7 de diciembre, 2019  |  
Más de 10.000 personas atestiguan el éxito de una ya consolidada feria Marte Más de 10.000 personas atestiguan el éxito de una ya consolidada feria Marte

- 19 noviembre, 2019 -

2019 ha supuesto que Castelló sea visita obligada en otoño para conocer de primera mano la escena artística nacional Más de 10.000 personas atestiguan el éxito de una ya consolidada feria Marte

2019 ha supuesto que Castelló sea visita obligada en otoño para conocer de primera mano la escena artística nacional

Castellón Información

El domingo 17 de noviembre la feria de arte contemporáneo de Castelló MARTE clausuraba con éxito su sexta edición. Este año, más de 10.000 personas disfrutaron de la propuesta artística y del programa de actividades diseñado por la dirección de la feria. No solo el Auditorio y el Palacio de Congresos, que acogieron al conjunto de artistas y galerías, sino también la nutrida actividad desarrollada tanto en la ciudad como en la provincia de Castelló han despertado el interés y la complicidad de visitantes, coleccionistas, creadores y amantes del arte durante cuatro días.

Después de crecer en todos los aspectos: actividad, público, ventas, coleccionistas; 2019 ha supuesto que Castelló sea visita obligada en otoño para conocer de primera mano la escena artística nacional y, con ello, ayudar a la proyección internacional de la región como un lugar donde la creatividad, el talento y el arte se dan cita anualmente.

Balance Marte 2019Por sexto año consecutivo, MARTE ha logrado ser la plataforma idónea para dar visibilidad y contribuir a desarrollar el tejido artístico de Castelló, el cual tiene cada vez más peso en el fecundo panorama de la creación contemporánea nacional, gracias a la complicidad establecida entre la feria, las empresas e instituciones y los artistas de la región. Muestra de ello es el reconocimiento del trabajo de Mar Vicente (Castelló), Ricardo Escavy (Valencia) y Juan Dios Morenilla (Valencia), galardonados con un premio cada uno de ellos.

Desde su primera edición, la feria ha querido explorar otros modos de acercarse a una amplia audiencia y, por consiguiente, de crear nuevos públicos que disfruten del arte contemporáneo: a través de propuestas accesibles y de actividades dirigidas al público familiar. En su sexta edición, MARTE también ha posibilitado un espacio para que niños y padres vivieran una experiencia marciana, con el propósito tanto de inculcar desde la base la pasión por el arte y el compromiso con la sociedad como de educar a los futuros creadores, coleccionistas y amantes del arte.

En su sexta edición, y como ejemplo del marcado compromiso de la feria con la creación contemporánea, MARTE ha galardonado a una serie de artistas en colaboración con empresas e instituciones. El Premio Adquisición NARANJAS CON ARTE a Mar Vicente, de Espai Nivi Coll Blanc (Castelló); el Premio Adquisición UBE CORPORATION a Alejandra Freymann, de Galería Herrero de Tejada (Madrid); el Premio Adquisición VILA-REAL ASSESORS a Ricardo Escavy, de Galería Shiras (Valencia), el Premio Adquisición MARTE a Luis Pérez Calvo, de La Gran (Madrid); Premio Adquisición Colección Manuel García a Aina Albo Puigserver de Galería Pep Llabres y el Premio Residencia otorgado por PIRAMIDÓN CENTRE D’ART DE BARCELONA a Juan de Dios Morenilla de Galería Punto (Valencia).

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *