Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 16:47

UGT respalda el convenio del Azulejo aunque afirma “no deja buen sabor de boca”

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

La Federación de Metal, Construcción y Afines de la UGT en les Comarques del Nord apoya masivamente el pre-acuerdo

La Federación de Metal, Construcción y Afines de la UGT en les Comarques del Nord, ha dado su apoyo masivo al pre-acuerdo de convenio negociado con la patronal del Azulejo, Ascer. Los trabajadores respaldan la negociación como la única forma de salir de una situación que se ha vuelto muy compleja, aunque reconocen que les genera “un mal sabor de boca”.

Castellón Información

Se acabaron totalmente las incertidumbres. El convenio laboral del azulejo saldrá adelante y Cevisama se desarrolla con la mayor normalidad y sin temor a ningún tipo de presión.

Convenio Azulejo UGT 1II16 2Tras el respaldo de Comisiones Obreras por un escaso margen, la pasada semana, hoy se han reunido los miembros de la asamblea de UGT, que también han aprobado la negociación de sus representantes, de forma masiva, pero con sensación agridulce porque esperaban más.

La Federación de Metal, Construcción y Afines de la UGT en les Comarques del Nord ha remitido el siguiente comunicado: Paralelamente a la celebración en Valencia de la feria Cevisama, se daban cita los delegados y delegadas del sector azulejero de la provincia de Castellón, convocados por la federación de Metal, Construcción y Afines de la UGT en les Comarques del Nord.

Convenio Azulejo UGT 1II16Asistían a la asamblea el secretario general de MCA PV, Ismael Sáez, Daniel Argenta, secretario de política sindical y Vicente Chiva, secretario general de MCA Comarques del Nord, para poner en conocimiento los entresijos de este preacuerdo y dar voz a los trabajadores del sector, quienes han acudido de forma masiva y que finalmente decidían aprobar el acuerdo con un 70%. El 28% de los asistentes ha votado en contra del preacuerdo y el 2% se abstenía.

Ismael Sáez, ha dado razón de las condiciones en las que quedaría el acuerdo, en cuanto a jornada, subida salarial, antigüedad, etc... y mostraba esperanzas de cambio de cara a la próxima negociación, de ver un cambio político y una mejora en la situación de crisis sufrida estos años atrás.

En palabras del propio secretario general de MCA UGT PV, “este es un acuerdo que deja mal sabor de boca”, pero que resuelve una tesitura muy compleja.