jueves, 21 de enero, 2021  |  
El ayuntamiento de la Vall d’Uixó prorroga durante un año más el programa para incrementar el éxito escolar El ayuntamiento de la Vall d’Uixó prorroga durante un año más el programa para incrementar el éxito escolar

- 17 junio, 2013 -

Según el primer edil, el objetivo no es otro que incrementar "el éxito escolar de alumnos que de no ser por este programa ya... El ayuntamiento de la Vall d’Uixó prorroga durante un año más el programa para incrementar el éxito escolar

Mediante este convenio el ayuntamiento aporta 3 monitores y un conserje; y la conselleria de Educación y los institutos, tres monitores de las ramas científica, social y lingüística, además de las instalaciones.

El ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha prorrogado durante un año más el programa con los tres institutos de Secundaria de la ciudad para incrementar el éxito escolar y reducir el abandono escolar prematuro. Así se ha hecho efectivo con la firma de la prórroga del convenio por parte del alcalde, Óscar Clavell, y los directores de los tres institutos de Educación Secundaria de la Vall d’Uixó, Benigasló, Honori Garcia y Botànic Cavanilles.

Clavell ha asegurado, además, que después del «éxito del primer curso del programa que clausuramos la semana pasada y en el que han participado alrededor de 40 alumnos del primer ciclo de Secundaria, hoy hemos vuelto a firmar la prórroga del convenio porque consideramos que se trata de un programa muy positivo para los alumnos de los tres institutos de nuestra ciudad”. Según Oscar Clavell, el objetivo no es otro que incrementar «el éxito escolar de alumnos que de no ser por este programa ya hubiesen abandonado su interés por los estudios y su formación”.  Además, este programa pretende “evitar el abandono escolar prematuro”, ha continuado.

Óscar Clavell ha apuntado, además, la «excelente valoración que han hecho tanto los directores como los profesores que han participado en el programa». Mediante este convenio el ayuntamiento aporta 3 monitores y un conserje; y la conselleria de Educación y los institutos, tres monitores de las ramas científica, social y lingüística, además de las instalaciones.

Google+
Whatsapp Telegram