Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
El Ayuntamiento de Almassora organiza una fiesta mexicana y talleres en inglés para la noche de Halloween El Ayuntamiento de Almassora organiza una fiesta mexicana y talleres en inglés para la noche de Halloween

- 31 octubre, 2015 -

El consistorio pone a disposición de los ciudadanos un servicio especial de autobús al cementerio de cara a mañana El Ayuntamiento de Almassora organiza una fiesta mexicana y talleres en inglés para la noche de Halloween

Castellón Información

Niños y mayores han tenido esta tarde una cita con la fiesta de Halloween en Almassora. Los escenarios se distribuirán en función de la edad de los participantes. Así, los más pequeños se han sumado sumarse a los talleres en inglés que, bajo el nombre de fiesta Despierta muertos, ha desarrollado la empresa Clap!Languages en el CEIP Germans Ochando. Por su parte, el Ateneu Jove ha acogido la fiesta de temática mexicana que ha incluido talleres de maquillaje, concurso de disfraces y “pa i porta”, entre otros.

La animación en el colegio Germans Ochando, a cargo de la Concejalía de Educación, ha comenzado a las 17.45 horas con el reparto de tiques para la inscripción de los talleres infantiles, que han dividido a los pequeños entre Infantil y Primaria. Las actividades, todas ellas de carácter gratuito, se han desarrollado entre las 18 y las 20 horas. La oferta ha incluido: taller de cocina repugnante, sesión fantasmagórica, curso de heridas monstruosas, pasaje de los sentidos y baile con la muerte.

El taller de cocina repugnante ha distribuido a 15 niños en turnos de 20 minutos. En total, 60 niños han recibido las clases en valenciano y otros 60 en inglés. De igual forma ha ocurrido con la sesión fantasmagórica, a la que se han sumado las inscripciones de los participantes en el curso para recrear heridas propias de la fiesta de difuntos. De nuevo, los pequeños se han inscrito por turnos, como también en el pasaje de los sentidos, aunque aquí ha habido 10 participantes en cada uno de los ocho trayectos. El baile con la muerte ha completado el programa.

Por su parte, el Ateneu Jove también ha diseñado una tarde repleta de actividades gratuitas para quienes quieran sumarse a esta festividad. La temática de la fiesta ha abordado la tradición mexicana. Por ello, los participantes han podido disfrutar de un tentempié a base de productos típicos del país. Además, un taller de máscaras y gallardetes ha puesto a prueba la habilidad de los asistentes, así como un mural de dibujo.

La celebración continuará más avanzada la tarde con la proyección de “El libro de la vida”, un taller de maquillaje y un concurso de disfraces, además de algunas sorpresas para quienes se animen y acudan hasta el local de la calle Santa Bárbara a partir de las 18 horas. Las actividades se realizarán en el interior del Ateneu Jove y se extenderán hasta la noche con un “sopar de pa i porta” que reunirá a los participantes a la mesa, tal como ha indicado la Concejalía de Juventud.

Todos los Santos

Por otro lado, mañana estará en funcionamiento el servicio gratuito de autobús al cementerio para facilitar el desplazamiento de los vecinos al camposanto con motivo de la festividad de Todos los Santos. El circuito arrancará a las 8.30 horas y finalizará a las 18.30 con salidas desde el Mercado Central. Por primera vez tendrá paradas en la playa.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *