Domingo, 5 de julio, 2020  |  
Onda reabre el Casal Jove, el centro de ocupación Monteblanco y la biblioteca desde este lunes bajo cita previa Onda reabre el Casal Jove, el centro de ocupación Monteblanco y la biblioteca desde este lunes bajo cita previa

- 31 mayo, 2020 -

Ballester: "Esta crisis sanitaria nos exige reinventarnos y los ondenses demostramos que somos capaces de ello" Onda reabre el Casal Jove, el centro de ocupación Monteblanco y la biblioteca desde este lunes bajo cita previa

Ballester: “Esta crisis sanitaria nos exige reinventarnos y los ondenses demostramos que somos capaces de ello”

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda ha trabajado en un plan para entrar en la fase 2 de la desescalada y va a reabrir instalaciones municipales con todas las medidas preventivas. Así, progresivamente amplía el servicio al ciudadano con la apertura del Casal Jove, la Casa de la Cultura, el Centro de Ocupación y Formación Monteblanco y la Biblioteca, todos ellos con todas las medidas sanitarias y siempre bajo cita previa con tal de garantizar la seguridad de los vecinos y trabajadores de las instalaciones públicas. 

Estos edificios se suman a los ya abiertos durante la fase 1 como son el ermitorio de El Salvador, el cementerio municipal, el archivo municipal o las instalaciones deportivas al aire libre, todas ellos con limitación de aforo. 

Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado que la crisis sanitaria “exige que nos reinventemos antes las circunstancias”, y ha asegurado que “los ondenses tenemos mucha capacidad para afrontar situaciones extremas, ya que somos un pueblo con personas luchadoras, decididas y fuertes, y lo estamos volviendo a demostrar”.

A continuación, se actualizan los edificios municipales que abren sus puertas durante la Fase 2: 

  • Servicio de Atención y Tramitación al ciudadano: 

Este servicio al ciudadano se podrá solicitar a través de cita previa en la propia web del Ayuntamiento, apartado de ‘atención ciudadana‘ en horario de 9 a 14 horas. No obstante, los mayores de 65 años tendrán preferencia de acceso.

Los usuarios, que deberán usar mascarillas y guantes, ya podrán realizar cualquier trámite en esta fase. Además, como medida adicional de seguridad se han instalado mamparas de separación y se les medirá la temperatura al entrar. 

  • Área Servicios Sociales: 

Los usuarios deberán pedir cita previa a través del teléfono 964 60 28 58 en horario de 9.00 a 14.00 horas. Próximamente en la página de inicio de la web del consistorio se podrá efectuar la solicitud de cita online.

  • Taller Ocupacional Monteblanco:

Se ofrecerá atención presencial referente a orientación laboral, formación y cursos de empleo bajo cita previa a través del 964 600 050

  • Instalaciones deportivas:

 Estos centros deportivos mantienen el aforo correspondiente a la Fase 1, las cuales se ejecutarán al aire libre y sin público que contarán con un 30% de deportistas. Para acceder a los espacios se accederá por cita previa a través de la sección ‘deportes del consistorio y escribiendo un correo a deportes@onda.es 

  • Biblioteca de Onda:

En la Fase 2 se mantiene la restricción de acceso a una persona cada 30 minutos para la zona del ordenador previa cita llamando al 964 77 11 93 o a través del correo biblioteca@onda.es o redes sociales. Lo mismo para el área de impresión. 

Además, la biblioteca municipal reabre el préstamo de libros interbibliotecario, que garantiza el acceso a libros de toda la red de bibliotecas de la Comunidad Valenciana. Cabe recordar que los libros estarán en periodo de cuarentena de 14 días para garantizar que ningún usuario corre peligro de contagio.

  • Casal Jove:

Las instalaciones del Casal Jove estarán abiertas todos los días, en horario de 16.00 a 20.00 horas, con la reserva de cita previa telefónica al 964 60 19 02.

  • Ermitorio de El Salvador:

Podrán acceder un máximo de 12 personas al interior del Ermitorio de El Salvador. A su llegada, los devotos encontrarán un mapa informativo que indicarán el acceso y  su libertad de movimiento. 

El horario variará dependiendo del día: los martes abrirán de 16.30 a 20.00 horas, miércoles, jueves y viernes de 10.30 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas. En fin de semana el horario será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

  • Parques Caninos:

En esta nueva fase se permite el acceso a parques caninos con los requisitos indispensables del uso de mascarilla y el respeto de las distancias de seguridad.

  • Archivo Municipal:

El acceso al Archivo Municipal se deberá solicitar vía cita previa a través del teléfono (964 60 37 41 ) o en el mail ( arxiu@onda.es). Se limitará a una persona por visita en horario de 9.30 a 13 horas, de lunes a viernes.

  • Cementerio Municipal:

El aforo para acceder al cementerio será limitado a 25 personas en el caso de visitas a los difuntos, excepto el periodo cuando coincida con algún entierro, que tendrá exclusividad la familia. El horario habilitado para entrar será de 10 a 20 horas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *