Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 13:34

El Ayuntamiento de Morella realizará obras de mejora en el cementerio municipal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Se arreglarán los nichos que en la actualidad se encuentran en mal estado, a la vez que está previsto construir sepulturas nuevas

Castellón Información

El ayuntamiento de Morella ha previsto realizar una actuación de mejora en el cementerio de la ciudad. Esta obra tendrá lugar en los nichos que se encuentran en mal estado, y se aprovechará este espacio para construir sepulturas nuevas. Así, el consistorio se pondrá en contacto con los familiares de los y las titulares de estos nichos para informar sobre esta situación y decidir que hacer y donde trasladar los restos que ocupan los nichos antiguos.

Cabe explicar que se trata de la zona más antigua del cementerio de Morella. Así, las familias con titulares de estos nichos se dirigirán al ayuntamiento para trasladar los restos a un nuevo empleo. Así, el plazo para poner en conocimiento esta situación se abrió el pasado 7 de marzo con la publicación del anuncio número 29 en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón. Este es de 30 días hábiles desde su publicación.

El concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Joan Carles Marcobal, ha destacado que "esta zona del cementerio de Morella está en muy mal estado y hay una actuación de mejora para asearse la". El edil ha explicado que "desde el ayuntamiento nos estamos poniendo en contacto con las familias de los y las titulares de estos nichos para que puedan decidir que hacer con los restos que ocupan esta zona del cementerio". Además, ha añadido que "las familias de los y las titulares de estas seupultures deben dirigirse al ayuntamiento para conocer cada una de las situaciones y soluciones para alojar los restos, algunas de ellas con más de 100 años". Joan Carles ha comentado que "el cementerio de Morella necesita nichos nuevos, por lo que hemos decidido aprovechar esta actuación para derribar las sepulturas que están en mal estado y construir otras nuevas. Así se continuará con el servicio que da el cementerio".