Domingo, 8 de diciembre, 2019  |  
Morella comienza a instalar una caldera de biomasa en la Escuela Infantil Morella comienza a instalar una caldera de biomasa en la Escuela Infantil

- 1 agosto, 2013 -

Han finalizado la mayoría de pequeñas actuaciones del Plan Municipal de Infraestructuras que se adjudicaron a las empresas de construcción locales. Morella comienza a instalar una caldera de biomasa en la Escuela Infantil

Estas pequeñas actuaciones se suman a otras que está llevando a cabo el consistorio morellano, como la zona de barbacoa en el exterior del Espai Firal y con la renovación del espacio de juegos de la Plaza Colón, que está prevista para las próximas semanas.

El Ayuntamiento de Morella continúa realizando actuaciones de mejora de los edificios municipales y pequeñas obras en distintos puntos de las localidades. Así, ha comenzado a instalar una caldera de biomasa en la Escuela Infantil y un silo, para mejorar la eficiencia energética y apostar por las energías renovables. Cabe recordar que en el colegio Mare de Déu de Vallivana también se está realizando una instalación de estas características. Además, se están finalizando las pequeñas actuaciones que se han realizado en Morella, Xiva y Herbeset, mediante la adjudicación a las empresas de construcción locales. 

El concejal de obras, Rafa Pallarés, afirma que “con las nuevas instalaciones en las calderas del colegio Mare de Déu de Vallivana y la Escuela Infantil se mejorará la eficiencia energética, disminuyéndose el consumo en los edificios y apostando por una energía limpia”. Hay que señalar que desde el consistorio se ha apostado por las renovables en otros edificios, como el Centro Lúdico Jaume I, donde se utilizó la geotermia, o en el alumbrado público. Además, ya se está trabajando en la elaboración de un Plan de Eficiencia Energética. Los trabajos en la Escuela Infantil han comenzado hoy y se desarrollarán durante las próximas semanas. Con estas nuevas calderas se conseguirá también disminuir el gasto económico, especialmente en los meses invernales. 

Plan Municipal de Infraestructuras

Uno de los objetivos importantes del Ayuntamiento de Morella es combinar estas actuaciones con más presupuesto con pequeñas obras, que mejoran la localidad. Pallarés destaca que “las pequeñas actuaciones que se han acometido en el último mes, se han contratado a las empresas locales de construcción, y tienen su importancia porque han mejorado distintos espacios de Morella, Xiva y Herbeset y van a beneficiar a las constructoras”. Además, señala que “desde el Ayuntamiento de Morella hemos de estar preparados para los acontecimientos del verano, que es cuando hay más actos y más gente hay, por lo que hay que reforzar la brigada y las actuaciones a realizar”. En este último mes, se ha mejorado el firme del Paseo de la Alameda, el de la Segunda Alameda, paseo que permite visitar la localidad extramuros, y también se ha actuado en las aceras del barrio de la Puritat, el camino del Roser de Xiva y unos muros de Herbeset.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *