Sábado, 7 de diciembre, 2019  |  
El Ayuntamiento de Vinaròs tendrá tres dedicaciones exclusivas, alcalde y los dos primeros tenientes de alcaldía El Ayuntamiento de Vinaròs tendrá tres dedicaciones exclusivas, alcalde y los dos primeros tenientes de alcaldía

- 16 julio, 2019 -

Alsina percibirá 38.153 brutos euros al año y Albella y Fibra cobrarán 23.100 y los plenos se celebrarán cada cuarto lunes de... El Ayuntamiento de Vinaròs tendrá tres dedicaciones exclusivas, alcalde y los dos primeros tenientes de alcaldía

Alsina percibirá por su dedicación exclusiva 38.153 brutos euros al año, y Albella y Fibla cobrarán 23.100 y los plenos se celebrarán cada cuarto lunes de mes

Castellón Información/Juan José Benito

  El Ayuntamiento de Vinaròs contará estos cuatro años con tres dedicaciones exclusivas, la del alcalde Guillem Alsina (PSPV-PSOE) y los dos primeros tenientes alcaldes Marc Albella (PSPV-PSOE) y Anna Fibla (TSV).

  En el pleno extraordinario celebrado este mañana la propuesta de dedicaciones exclusivas y retribuciones de los miembros de la corporación municipal con los votos a favor del PSPV-PSOE, PP, TSV, Compromis y el edil del Grupo Mixto, mientras que PVI voto en contra.

  Alsina percibirá por su dedicación exclusiva 38.153 brutos euros al año, divididos en catorce mensualidades, mientras Albella y Fibra cobrarán 23.100 euros anuales brutos en 14 mensualidades.

  En resto de ediles recibirán retribuciones en función de su participación en los diferentes órganos de gobierno. Así, la Junta de Portavoces tiene una compensación económica de 150 euros por sesión para todos los miembros, con un máximo de una al mes.

  Las comisiones informativas cuentan con una retribución de 825 euros para la presidencia, mientras que el resto de los asistentes percibirán 350 euros, con un máximo también de una al mes.

  Por la participación en los plenos ordinarios los concejales  percibirán 475 euros, con un máximo de uno al mes. Mientras que en la Junta de Gobierno la compensación será de 275 euros por sesión hasta un máximo de tres asistencias al mes.

  La aportación económica a los grupos municipales se establece en una asignación fija de 150 euros al mes, con una variable de 125 euros mensuales por concejal y mes.

  El portavoz municipal del PP, Juan Amat, argumentó el voto a favor de los populares al decir que  “es una escala retributiva razonable”, además de añadir que “pone de relieve que las seis dedicaciones de la anterior legislatura eran excesivas”.

  Desde el PVI su portavoz municipal maría Dolores Miralles argumentó el voto en contra al considerar que “no es posible que el edil del Grupo Mixto perciba lo mismo que otros, porque favorece el transfuguismo por motivos económicos”. Miralles añadió que pese a votar en contra considera ajustadas las dedicaciones y los sueldos asignados.

  En este mismo Pleno también se aprobó  la composición de las comisiones informativas permanentes, que serán cinco, Infraestructuras, Deportes y Transición Ecológica; Economía, Hacienda y Ocupación; Social, Innovación Digital y Gobierno Abierto; Cultura, Educación, Turismo y Juventud; por último Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible y Pla Edificant. Las reuniones de estas comisiones se celebrarán una vez al mes con la participación de concejales de todos los partidos.

  En cada una de las cinco comisiones habrán representados 13 ediles de los diferentes partidos, concretamente 4 del PSPV-PSOE, 3 del PP, 2 de TSV, 1 del PVI, 1 de Compromís, 1 de Ciudadanos y el edil  del Grupo Mixto

  En este punto el PVI, así como el PP, votaron en contra al considerar que la cifra no es proporcional al número de ediles obtenidos. Además Miralles crítico que el edil del Grupo Mixto, que se presentó de número tres en la lista del PVI, percibirá más que el resto de ediles de la oposición. El alcalde apuntó que se estudiará modificar el ROM para evitarlo.

  Por último, los plenos ordinarios se celebrarán cada cuarto lunes de mes a las siete y media de la tarde.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *