Jueves, 13 de diciembre, 2018  |  
Feliu dice que las 1.400 facturas irregulares pagadas por el bipartito en Castellón ‘muestra su mala gestión’ Feliu dice que las 1.400 facturas irregulares pagadas por el bipartito en Castellón ‘muestra su mala gestión’

- 12 octubre, 2018 -

"El tirón de orejas que le acaba de pegar la Sindicatura de Cuentas al bipartito es solo la punta del iceberg de un problema... Feliu dice que las 1.400 facturas irregulares pagadas por el bipartito en Castellón ‘muestra su mala gestión’

“El tirón de orejas que le acaba de pegar la Sindicatura de Cuentas al bipartito es solo la punta del iceberg de un problema que es serio”

Castellón Información

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Carlos Feliu, recuerda que “el tirón de orejas que le acaba de pegar la Sindicatura de Cuentas al bipartito que dirige la capital de la Plana es solo la punta del iceberg de un problema que es serio y repercute en el conjunto de los castellonenses de manera negativa”. Feliu se refiere así a “las 1.400 facturas irregulares por valor de 23 millones de euros que lleva pagadas el bipartito en esta legislatura, una muestra más de la mala gestión administrativa del Ayuntamiento de Castellón”.

“PSPV y Compromís se erigieron como los adalides de una supuesta nueva política volcada en las personas, en las que los servicios públicos y la igualdad de oportunidades debía regir cada una de sus decisiones. Pero la realidad no puede ser más sonrojante. Trimestre tras trimestre vemos cómo llegan al pleno decenas de facturas con reparos de la intervención, y que socialistas y nacionalistas sacan adelante con el apoyo de Castelló en Moviment, que se aprueban y salen adelante sin el más mínimo rubor. Facturas por la prestación de servicios que se pagan sin ningún tipo de transparencia, sin concurso público, sin publicidad…”.

Casi 600 facturas extrajudiciales

Desde el Grupo Municipal Popular se denuncia que solo en este ejercicio 2018 se han presentado por la alcaldesa Amparo Marco 587 facturas extrajudiciales, compromisos de pago que PSPV y Compromís guardan en un cajón y que ya suman 8,3 millones de euros. Servicios y suministros, como son los del mantenimiento de los edificios municipales, recaudación, vestuario de la Policía Local, instalaciones semafóricas, escenarios en la vía pública, material para las brigadas o la limpieza de acequias son algunos de las facturas que pertenecen a los 29 contratos caducados que el bipartito mantiene vigentes y que generan facturas que se emiten, y pagan, fuera de plazo.

“Aquí no hay herencia que valga, ni trámites administrativos complejos. Aquí lo que hay es una dejadez de funciones del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, un todo vale que nos cuenta miles de euros de sobrecostes”, denuncia Carlos Feliu, y que pone de manifiesto que “el bipartito ha convertido el consistorio en la Casa de los Líos, donde cada uno va a su aire y sin asumir responsabilidades”.

Precisamente, el síndic de Comptes acaba de afear la gestión del bipartito en el Ayuntamiento de los años 2015 y 2016. Según el trabajo de fiscalización que realiza la entidad dependiente de la Generalitat, y que ha quedado plasmado en un informe, se observan retrasos significativos en la formación y aprobación de las cuentas generales de 2015 y 2016; el consistorio carece de inventario de bienes en 2015, 2016 y 2017, la liquidación de los presupuestos incumple los plazos de aprobación y remisión de los datos a los órganos competentes y se tramitan contratos por la vía de urgencia con falsas excusas para evitar la ley. Tampoco los expedientes analizados de adjudicaciones que dependen de juicios de valores están lo suficientemente desarrollados ni determinados en los pliegues de contratación, de manera que no se justifican debidamente las puntuaciones asignadas a las ofertas de los licitadores.

“Opacidad, descontrol y arbitrariedad. PSPV y Compromís están más pendientes de hacer política desde la institución y adoctrinar que en gestionar los servicios y atender las demandas de los vecinos”, concluye Carlos Feliu.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *