Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Castelló garantiza a Fampa la seguridad en los barracones mientras se ejecutan los cuatro centros de Edificant

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Mezquita se compromete a una mayor planificación del mantenimiento de los centros educativos en verano y a ampliar la apuesta por los patios abiertos

Castellón Información

La FAMPA-Castelló Penyagolosa se ha reunido con el Regidor de Educación de Castelló, Francesc Mezquita, para tratar los puntos que preocupan las familias de la escuela pública en el inicio de curso.

Ambas partes han coincidido en considerar prioridad educativa la ejecución del Plan Edificant en los cuatro centros en los cuales se actuará en breve: el CEIP Vicent Marçà, el CEIP Herrero, CEIP Sebastián Elcano del Grao de Castelló y lo CEIP Mestre Canos Sanmartín. El edil ha informado a los representantes de las familias, encabezados por la presidenta de la FAMPA, Silvia Centelles, sobre la viabilidad de los traslados del alumnado con motivo del inicio de las obras. Mezquita ha explicado que, tanto las ubicaciones, como los medios necesarios para iniciar las obras, están previstas para que se realicen con total normalidad.

“Queremos que se tenga en cuenta la viabilidad de los terrenos donde se colocan los nuevos barracones mientras se acomenten las nuevas obras del Plan Edificant”, ha destacado Suso Monforte, de la FAMPA. En este sentido el responsable de Educación ha asegurado que la viabilidad ha sido estudiada por los técnicos de Conselleria y ha garantizado que las familias y los centros recibirán toda la información sobre el proceso de las obras.

En el encuentro, Mezquita se comprometió a una mayor planificación de las obras de mantenimiento de los centros educativos durante los meses de verano y el interés común para fomentar los caminos escolares seguros a la ciudad. El proyecto es ilusionante tanto para familias como para la administración y desde el consistorio se valorará los medios necesarios para crear nuevas rutas seguras para los estudiantes, con menos tráfico y más vigiladas para facilitar el acceso a pie en los centros educativos.

La apuesta por los patios abiertos en los colegios e institutos de Castelló también ha sido un punto abordado durante el encuentro, en la cual el regidor de Educación ha informado que estarán disponibles en enero y se ha comprometido a estudiar la propuesta de la FAMPA por mantener los patios abiertos también durante el último trimestre del año.

El encuentro ha servido para “el intercambio de inquietudes por parte de los asistentes en materia educativa” y ha finalizado con el interés de «continuar dialogando a lo largo del año para, entre todos, mejorar la calidad de la enseñanza pública a Castelló», aseguran desde la FAMPA.