Miércoles, 20 de noviembre, 2019  |  
Vila-real aumenta un 10% la partida presupuestaria para servicios sociales en 2013 Vila-real aumenta un 10% la partida presupuestaria para servicios sociales en 2013

- 30 enero, 2013 -

El consistorio ha anunciado que asumirá la gestión del programa de teleasistencia, al que se destinarán 18.400 euros en 2013. Vila-real aumenta un 10% la partida presupuestaria para servicios sociales en 2013

“La concejalía que dirijo acusa, como el resto de departamentos, un recorte inevitable en materia de gasto corriente, como pueden ser las actividades o el material de oficina, pero crece de forma significativa en aquello que realmente importa: las personas”, explica Mònica Àlvaro.

El consistorio de Vila-real ha anunciado hoy que va a invertir 2,5 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio anterior, en el área social. Una de las partidas que más va a incrementarse es la de programas de formación prelaboral, con un montante de 26.500 euros, enfocada para los más jóvenes. En la misma línea, crecen las partidas para becas de material infantil y para las becas de comedor, con un total de 65.000 euros. 

El servicio de teleasistecia, a partir de este año, lo gestionará el ayuntamiento de Vila-real.

Del mismo modo, el consistorio ha anunciado que desde la concejalía de Servicios Sociales van a asumir la gestión del programa de teleasistencia, al que se destinarán 18.400 euros, “tras el abandono que ha sufrido este servicio fundamental por parte de la diputación”, ha añadido la edil de este área, Mònica Àlvaro.

Además, se mantienen los programas  ‘Major a Casa’, con unos 26.000 euros previstos, o el ‘Servicio de Atención Domiciliaria’, con 144.000 euros.

Ayudas a asociaciones

Vila-real, del mismo modo, tiene presupuestados 184.000 euros para la firma de convenios con entidades sociales, como Cáritas, Joventut Antoniana y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFA. 

En relación a este convenio, Àlvaro ha querido aclarar  que el pago a esta entidad se ha retrasado porque “era necesario que AFA renunciara a la subvención de 5.593 euros que tenía concedida y que es incompatible con este convenio”. Y avanza la edil: “la próxima semana podrán abonarse las ayudas a las entidades”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *