Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 16:40

Servicios Sociales de Almassora gestiona 147 ayudas de dependencia durante 2016

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora han tramitado, durante lo que llevamos de 2016, 147 solicitudes de ayudas económicas y asistenciales relacionadas con la dependencia. Destaca especialmente el incremento de propuestas para la inclusión en el Programa Individual de Atención (PIA), una cifra que se han incrementado en un 55,6% durante el presente ejercicio en comparación con el año anterior, con 28 nuevas solicitudes. Además, el departamento de Servicios Sociales del consistorio ha cursado 78 solicitudes iniciales y ha pedido la revisión sobre 41 casos.

Tal como ha señalado la concejala de Bienestar Social y Sanidad, Diana Belliure, las ayudas PIA “ofrecen recursos adaptados a cada persona en función de su grado de dependencia por lo que el estudio individual de cada caso permite ofrecer la asistencia que cada paciente y sus familiares necesitan”. La edil ha asegurado que “nuestro objetivo es garantizar a las personas dependientes una mayor calidad de vida y asegurar el bienestar de su entorno directo”.

También en el ámbito de la dependencia, Bienestar Social ha realizado otros procedimientos como alegaciones, requerimientos, traslados de domicilio o ayudas con efectos retroactivos que han elevado la cifra de trámites hasta 100. En lo referente a diligencias relacionadas con la discapacidad, los técnicos municipales han activado 144 procedimientos de los cuales 97 han sido de reconocimiento de discapacidad, otros 25 han sido solicitudes de revisión, 14 han sido tarjetas acreditativas y otros 6, duplicados. La cifras de nuevas solicitudes de teleayuda en el municipio se ha situado en 19, que tras ser concedidas se sumarán a las 117 ya existentes.

Para Belliure estos datos, unidos al incremento del 16% en los 120.000 euros de fondos destinados a ayudas de emergencia social que ha invertido el Ayuntamiento de Almassora, “evidencian la nueva sensibilidad de la administración local hacia los problemas sociales que sufren vecinos y vecinas de todas las edades y condiciones en nuestro municipio”. La concejala ha recordado que “gracias a iniciativas como los programas para acabar con la pobreza energética o el convenio suscrito con CaixAlmassora para destinar pisos vacíos a familias sin recursos, hemos podido atajar problemas que requerían de una solución inmediata”.