Sábado, 19 de enero, 2019  |  
El Consell anuncia una línea específica de ayudas de 700.000 euros para el impulso de festivales musicales El Consell anuncia una línea específica de ayudas de 700.000 euros para el impulso de festivales musicales

- 11 enero, 2019 -

Colomer ha presentado en el Cdt de Castellón las subvenciones de 2019 de Turisme Comunitat valoradas en 8.7 millones El Consell anuncia una línea específica de ayudas de 700.000 euros para el impulso de festivales musicales

Colomer ha presentado en el Cdt de Castellón las subvenciones de 2019 de Turisme Comunitat valoradas en 8.7 millones

Castellón Información

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado en el CdT de Castellón las ayudas para el año 2019 de Turisme Comunitat Valenciana dirigidas a las entidades locales de la Comunitat Valenciana.

Además, el director general de Turismo, Josep Gisbert, ha presentado previamente las ayudas de Turisme dirigidas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones de la Comunitat Valenciana.

Esta presentación forma parte de las sesiones informativas que ha programado Turisme Comunitat Valenciana en los próximos días para informar tanto de las líneas de ayudas dirigidas a entidades locales como a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones de la Comunitat.

El titular de Turisme ha resaltado “el compromiso de la Generalitat con el impulso del turismo de la Comunitat, ya que este año hemos reforzado el presupuesto destinado a estas subvenciones, que sube a 8’7 millones de euros”.

Durante la presentación, Colomer ha resaltado que “hemos creado una nueva línea de ayudas específica de impulso de festivales de carácter musical de impacto turístico que se celebran en nuestro destino”.

Este nuevo programa de ayudas a festivales, se enmarca dentro de las líneas de incentivos 2019 dirigidas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones de la Comunitat Valenciana. Se trata de una línea nueva dentro de la convocatoria de ayudas general, puesto que por primera vez se pone en marcha un programa específico para el impulso de actividades musicales de impacto turístico, desligándolo así del programa de apoyo a actividades deportivas y culturales, donde estaban incluidos hasta ahora.

Además, cabe destacar que este nuevo programa de ayudas se inicia con un presupuesto de 700.000 euros, lo que supone una inversión de un 54% más que en 2018, ya que la cuantía destinada a esta actividad el pasado año era de 455.000 euros.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que “uno de los objetivos del Consell es unificar la estrategia de festivales y administración, porque contribuyen al impulso turístico de la Comunitat Valenciana”. En esta línea, ha resaltado que “los festivales nos internacionalizan, generan industria cultural y prestigio”.

Cabe recordar que tanto las ayudas a empresas y asociaciones, como las ayudas a entidades locales se deberán solicitar telemáticamente a partir del 15 de enero. El plazo de presentación de solicitudes finalizará un mes después, el 15 de febrero.

Línea de ayudas a empresas de la Comunitat

Así, las ayudas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones de la Comunitat están dotadas con 3.5 millones de euros, 1.350.000 euros más que el año pasado e incluyen como novedad un programa específico a los festivales musicales.

Francesc Colomer ha subrayado que la intención del Consell es “contribuir, junto a las empresas del sector, al impulso de un turismo sostenible, responsable, inclusivo e innovador” y ha incidido en que “es necesario presentar la mejor imagen de la Comunitat Valenciana, y para eso es imprescindible el trabajo conjunto de administraciones públicas y agentes privados”.

La línea de ayudas a empresas consta de cuatro programas diferentes: el primero está dirigido al ‘Fomento de la competitividad empresarial’, con una dotación inicial de 1.800.000 euros. El segundo programa persigue el “Apoyo a las actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional’ y cuenta con una dotación de 300.000 euros. El tercero de los programas, el dirigido al ‘Impulso al marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana’, está dotado con 700.000 euros y el cuarto programa es el denominado “Impulso a las actividades musicales de impacto turístico”, programa que tiene una consignación inicial de 700.000 euros.

Línea de ayudas a entidades locales

Además, las ayudas a entidades locales cuentan con 5.2 millones de presupuesto, cerca de un millón más que en 2018, e incluyen como novedad una línea de apoyo específica para Destinos Turísticos Inteligentes.

“Este incremento del presupuesto destinado a las ayudas a las entidades locales pone de manifiesto el compromiso del Consell por la gobernanza colaborativa, modelo de gestión turística coparticipada que reivindicamos desde que llegamos a la Generalitat”, ha añadido Colomer.

Cabe recordar que la convocatoria de ayudas 2019 a entidades locales consta de dos programas: ‘Inversión en adecuación y mejora de los recursos y servicios turísticos’, dotado con 3.200.000 euros, y el programa correspondiente al fomento de la ‘Competitividad y desestacionalización de los destinos turísticos’, tiene una dotación inicial de 2 millones de euros e incluye tres subprogramas: un primero dirigido a fomentar la implantación y certificación de sistemas de calidad en recursos y servicios turísticos, un segundo orientado a impulsar la imagen de los destinos y un tercer programa enfocado a la mejora en la prestación de servicios turísticos de valor añadido.

Para el titular de Turisme “el objetivo es dar apoyo a proyectos que busquen la cualificación e inteligencia turística, así como la puesta en marcha de nuevos productos y su promoción”.

Las actuaciones subvencionables contemplan desde el equipamiento de espacios turísticos a la creación de productos turísticos experienciales pasando por la interpretación y señalización turística, la mejora de la accesibilidad a los recursos, la recuperación de espacios públicos, la adquisición de máquinas para la limpieza de playas o la inversión en la adecuación de oficinas Tourist Info.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *