Miércoles, 29 de marzo, 2017  |  
Gran actuación de los atletas del Playas en el autonómico de marcha y triunfo para Miguel Ángel López Gran actuación de los atletas del Playas en el autonómico de marcha y triunfo para Miguel Ángel López

- 12 febrero, 2017 -

Doscientos atletas disputando esta disciplina y grandes marcas conseguidas en un circuito muy rápido y con un piso perfecto por su buen agarre Gran actuación de los atletas del Playas en el autonómico de marcha y triunfo para Miguel Ángel López

Castellón Información

En el Bulevar Blasco Ibáñez de nuestra ciudad, en un circuito homologado por el comité de Jueces homologados de la RFEA se ha pistado el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia de marcha en ruta con un rotundo éxito, no solo de participación, con casi 200 atletas disputando esta difícil disciplina sino por las grandes marcas conseguidas en un circuito muy rápido y con un piso perfecto por su buen agarre.

En la prueba Absoluta de 10 km., que suponía el Campeonato de la Región de Murcia, el triunfo ha sido para el atleta murciano Miguel Ángel López, actual campeón del mundo en 20 km. y que ha “volado” para terminar con un gran crono  de 40minutos y 33 segundos. En la prueba de 20 km., la victoria se la ha llevado otro atleta de murcia, Manuel Bermúdez con un tiempo de 1 hora 24 minutos y 54 segundos. La segunda posición y el título autonómico de la Comunidad Valenciana ha sido para Luís Manuel Corchete atleta internacional del C.A. Torrevieja, mientras que la medalla de plata del autonómico valenciano y oro en la categoría de veteranos ha sido para Miguel Ángel Carvajal con 1 hora 40 minutos y 18 segundos. En la categoría femenina, el título autonómico ha sido para la atleta veterana del Milenium de Torreviaja Mª Dolores Marco con un tiempo de 1 hora 41 minutos y 13 segundos, siendo la plata para la atleta del Playas Andrea Cabré que mejoraba su marca personal con 1 hora 42 minutos y 18 segundos.

Destacada participación y muy buenas marcas las que se consiguieron.

Destacada participación y muy buenas marcas las que se consiguieron.

En la categoría juvenil y junior masculina, sobre 10 km., el triunfo fue para el murciano Pedro Conesa del Atletismo Alcantarilla y la segunda plaza y el título valenciano para el atleta del Playas Eloy Hornero con una gran marca de 47,03, siendo plata el atleta del Sitges de Burjassot Francisco Sospedra con 47,49. En la prueba femenina victoria para la playera Estela Matea que también pulverizaba su marca personal para dejarla en 50,11. Luna Capdevila que era otra de las atletas del playas favoritas en esta prueba optó por la retirada.

La prueba cadete, disputada sobre 5 km.,  tuvo un gran nivel tanto por parte masculina como en la femenina. El título autonómico fue para Jorge sospecha del Sitges de Burjassot, acompañándoles en el podio los atletas del Playas Sergio Martínez y Sergi Gonzálvez que mejoraban sus mejores marcas con 24,12 y 24,39 respectivamente. En la categoría femenina, victoria para la atleta del Playas Paula Viciano que lograba mejorar los 27,53 que tenía de marca personal hasta los 27,11. Segunda fue su compañera Ainhoa Vozmediano que con 27,18 mejoraba en más de 2 minutos su mejor registro.

En la prueba infantil, el triunfo fue para el atleta del Cehegin Francisco Esoín que con un crono de 14,46 se coloca en la primera posición del ranking nacional. La segunda posición y el título de la Comunidad Valenciana fue para el atleta del Colegio Diputación de Castellón Rubén Albiol con un extraordinario tiempo de 15,58 que colocan en la 3ª posición a nivel nacional en la prueba. También brilló el atleta del Colegio Diputación Yasin Azzouzi que se colgó la plata con un tiempo de 17,19. En la categoría infantil femenina el triunfo fue para Victoria Campillo del Alcantarilla.

En la prueba, sobre 2 km., de la categoría alevín, el podio del autonómico fue para Daniel Monfort, Arnau Batalla y Marcos villasana, todos ellos del Colegio Diputación de Castellón

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *