Miércoles, 12 de agosto, 2020  |  
El Aula Mentor de Vila-real abre el curso con más de 137 módulos formativos en Internet El Aula Mentor de Vila-real abre el curso con más de 137 módulos formativos en Internet

- 21 mayo, 2013 -

El aula ofrece además una tutoría telemática con compromiso de respuesta de entre 24 y 48 horas. El Aula Mentor de Vila-real abre el curso con más de 137 módulos formativos en Internet

Para inscribirse en cualquiera de los cursos, los interesados pueden acudir a la sede del Aula Mentor, en el Espai Jove, o a la Casa dels Mundina para la liquidación de la matrícula, de 24 euros por curso y mes (48 euros por curso). A este respecto, el alcalde ha avanzado la intención del equipo de gobierno de estudiar futuras líneas de becas para facilitar el acceso a esta formación a aquellas personas usuarias de los Servicios Sociales municipales que acreditasen que no pueden hacer frente a este pago.

La concejalía de Educación de Vila-real, en colaboración con el área de Juventud, ha puesto en marcha el Aula Mentor, un entorno formativo a través de Internet que ofrece a los ciudadanos un total de 137 cursos de hasta 25 áreas formativas distintas. Los responsables de ambas concejalías, Rosario Royo y Xavier Ochando, acompañados por el alcalde de la ciudad, José Benlloch, han presentado esta mañana la iniciativa, para la cual se ha habilitado un aula presencial en el Espai Jove donde los usuarios pueden acudir y recibir la orientación de personal cualificado.

El Aula Mentor es un programa de formación a distancia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el cual colabora el ayuntamiento para “ofrecer una formación abierta, flexible y a través de Internet para todas aquellas personas adultas que quieren mejorar sus competencias profesionales pero no pueden acudir a la oferta de formación presencial habitual”, según explica Royo. Para ello, el Aula Mentor ofrece una plataforma virtual de formación y una tutoría telemática y personal para cada uno de los usuarios, con compromiso de respuesta de entre 24 y 48 horas como máximo para cualquier consulta que se le plantee al tutor. Este entorno virtual, al que el alumno puede acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a Internet, se complementa con un aula presencial, habilitada por el ayuntamiento en el aula de informática del Espai Jove, a la que los alumnos pueden acudir para conectarse y recibir la orientación y apoyo del administrador del aula.

Este espacio, con seis ordenadores, está abierto los lunes, miércoles y jueves, de 17.00 a 20.00 horas. Los 137 cursos a los que pueden optar los usuarios, en áreas como informática, salud, emprendedurismo, diseño web o cultura y formación general, tienen una duración de dos meses y, una vez finalizado, el alumno debe superar un examen presencial si quiere recibir el certificado de los estudios, homologados por el Ministerio. En la misma línea, el alcalde ha destacado que el proyecto, enmarcado en la distinción de Vila-real como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, puede suponer también una “válvula de escape para la gente que se está viendo expulsada del sistema público de educación por el encarecimiento de la formación y los recortes educativos, para ofrecerles un espacio donde formarse para ayudarles a encontrar un empleo o crearlo ellos mismos”. Benlloch incide, en este sentido, en que la amplia oferta formativa del Aula Mentor ofrece módulos para emprendedores, de idiomas o de salud.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *