Domingo, 5 de julio, 2020  |  
Atzeneta del Maestrat calienta motores para la Putjada a la Nevera Atzeneta del Maestrat calienta motores para la Putjada a la Nevera

- 1 abril, 2016 -

La prueba es puntuable para la Lliga Castelló Nord Atzeneta del Maestrat calienta motores para la Putjada a la Nevera

Castellón Información

Con la llegada del primer sábado de abril, Atzeneta vuelve a convertirse en el epicentro del trailrunning provincial con una nueva edición de Pujada a la Nevera, que alcanza su edición decimosexta. La prueba forma parte de la Lliga de Curses per Muntanya, Castelló Nord, que vive en la localidad de l’Alt Maestrat su segunda prueba.

Un recorrido de 28km y alrededor de 1.100 metros de desnivel positivo, que transcurre integrante por su término municipal, a través de antiguas sendas y caminos que servían como vías de comunicación entre las numerosas masías existentes en la zona y que han sido recuperadas para albergar la prueba.

Paralelamente a la prueba principal, también tiene lugar una marcha no competitiva dirigida a aquellos participantes que desean introducirse en el popular mundo de las carreras por montaña o para aquellos que el senderismo es un ‘hobbie’ del fin de semana.

Así, Atzeneta acogerá a más de 700 corredores que llenarán las calles de la población, en una prueba que cuenta con la organización del Ayuntamiento de la localidad y del Club de Muntanya local AT- ZENET. La prueba se encuentra dentro de la Lliga Castelló Nord, patrocinada por la Diputación Provincial de Castellón, y que llega a su segunda cita de la temporada.

A nivel deportivo la victoria en categoría masculina se encuentra muy abierta, con la ausencia por lesión de Albert Ferrer, ganador de la pasada edición, ya que son varios los nombres que parten con opciones de victoria, los vilavelleros John Rogla y Alex Juan, se tendrán que defender de los ataques de los corredores locales Javier Medall y de los hermanos Marin (Diego y Cesar), que intentarán aprovechar su mayor conocimiento del terreno.

En categoría femenina, las quinielas apuntan a que Sonia Mundina revalide la victoria de la prueba, pero delante tendrá a otras atletas que pueden complicar su triunfo, como Cris Kun, revelación de la temporada.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *