Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 11:40

Intento frustrado de robo a un banco de Nules, al que accedieron mediante un butrón en la pared

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Retuvieron al director de la sucursal como rehén, la rápida intervención de las fuerzas de seguridad resolvió la situación

Castellón Información

La localidad de Nules ha vivido esta mañana uno de los hechos más angustiosos que se recuerde. Varios atracadores accedieron a una sucursal bancaria a través de un butrón (agujero hecho en la pared desde otro inmueble colindante) y allí retuvieron al director como rehén. La rápida la rápida intervención de las fuerzas de seguridad resolvió la situación.

Numerosos vecinos, alertados por la intervención policial grabaron desde sus domicilios al tiempo que esperaban a ver como se saldaban los acontecimientos. Castellón Información reproduce el vídeo de un particular.

Según el comunicado remitido por la Guardia Civil,  A primera hora de la mañana del día de hoy, la Guardia Civil y la Policía Local de Nules han detenido a tres varones, de nacionalidad española y de 22,29 y 37 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza por el procedimiento del butrón y detención ilegal.

La actuación se inició cuando una transeúnte avisó a la Policía Local de Nules de que había visto a varias personas en una entidad bancaria de dicha localidad, había comprobado como tres individuos se encontraban en el interior de la sucursal y señalaba que pensaba que podrían estar cometiendo un robo. Enviado el aviso a la Policía Local, estos lo pusieron en conocimiento de la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062. Inmediatamente se desplazaron al lugar varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Local, sorprendiendo en el interior de la oficina bancaria a tres individuos encapuchados, armados con arma blanca y al director de la misma maniatado. Los agentes consiguieron reducir a los atracadores sin que se produjeran daños personales. En el momento de la comisión de los hechos no se encontraban más trabajadores ni clientes.

Las fuerzas de seguridad procedió a la detención de los mismos por un delito de robo con fuerza por el procedimiento del butrón y detención ilegal.