Viernes, 13 de diciembre, 2019  |  
4 atletas del Playas integran la Selección Española para la Copa de Europa de Marcha 4 atletas del Playas integran la Selección Española para la Copa de Europa de Marcha

- 29 abril, 2014 -

Francisco Arcilla, atleta de 30 años, competirá en 50 km., distancia en la que debuta, aunque ha sido 8 veces internacional absoluto. 4 atletas del Playas integran la Selección Española para la Copa de Europa de Marcha

En esta selección figuran 4 atletas del Playas de Castellón, que es el club que más integrantes aporta, seguido del Marathón madrileño y el Atleo-Cieza con 3 atletas.

Castellón Información

Este fin de semana, el sábado 3 y el domingo 4 de mayo, se celebra en la localidad china de Taicang la 26 Copa del Mundo de Marcha. La selección española está compuesta por 21 atletas, 13 en categoría masculina y 8 en la femenina. En esta selección figuran 4 atletas del Playas de Castellón, que es el club que más integrantes aporta, seguido del Marathón madrileño y el Atleo-Cieza con 3 atletas. De los 4 atletas del Atletismo Playas de Castellón, 3 lo harán en la categoría absoluta y 1 en la categoría junior.

En la categoría masculina estarán dos atletas, el jovencísimo Álvaro Martín, que a pesar de contar con sólo 19 años, ésta será su 3ª convocatoria con el equipo absoluto español. Álvaro participará en la prueba de 20 km., distancia en la que hace un par de meses se proclamó subcampeón de España absoluto. Francisco Arcilla, atleta de 30 años, competirá en 50 km., distancia en la que debuta, aunque ha sido 8 veces internacional absoluto sobre la distancia de 20 km. donde posee una mejor marca personal de 1 h. y 22 segundos.

Alvaro Martín

Alvaro Martín

El equipo femenino estará liderado, en la prueba de 20 km., por Julia Takacs, atleta de 24 años y compañera en su etapa junior de los exitosos marchadores de Villafamés Lluís y Manel Torlá, que dejaron la practica de esta especialidad tan prematuramente y después de estar en la élite mundial durante 3 años. Julia ha sido 7 veces internacional absoluta y ostenta el récord de España absoluto de 10 km. con 42,32,74 y la pasada temporada terminó 9ª en el Campeonato del Mundo celebrado en Moscú. Completa la participación de atletas playeros para esta Copa del Mundo la joven atleta de 17 años Lidia Sánchez-Puebla, que hace su debut con la selección junior, aunque la pasada temporada fue internacional juvenil.

Todos ellos parecen estar en un gran estado de forma y en disposición de aportar puntos importantes para que España obtenga una gran clasificación en esta gran cita del atletismo mundial.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *