Lunes, 25 de mayo, 2020  |  
El Departamento de Salud de la Plana concentra su asistencia primaria en ocho municipios por la emergencia El Departamento de Salud de la Plana concentra su asistencia primaria en ocho municipios por la emergencia

- 30 marzo, 2020 -

Mientras dure la emergencia, los sanitarios se agruparan en Vila-real, Borriana, Nules, la Vall d'Uixó, Betxí, Artana, Montanejos y Onda El Departamento de Salud de la Plana concentra su asistencia primaria en ocho municipios por la emergencia

Mientras dure la emergencia, los sanitarios se agruparan en Vila-real, Borriana, Nules, la Vall d’Uixó, Betxí, Artana, Montanejos y Onda

Castellón Información

El Departament de Salut de la Plana ha reorganizado la asistencia sanitaria de Atención Primaria ante la situación de emergencia provocada por la pandemia de coronavirus. De esta forma, se agrupan equipos de profesionales y se centraliza el trabajo en los centros de salud cabecera de cada una de las zonas básicas asistenciales, garantizando en todo momento la atención de pacientes, domiciliaria y telefónica, así como las visitas urgentes.

El Departament de Salut de la Plana ha establecido la reunificación de recursos sanitarios y asistenciales en los centros de salud de 8 municipios: Vila-real, Borriana, Nules, la Vall d’Uixó, Betxí, Artana, Montanejos y Onda.

Horario ampliado y urgencias 24 horas

De esa forma, la asistencia sanitaria de los consultorios auxiliares que pertenecen a cada uno de estos centros de salud pasa a ser cubierta directamente desde el centro de salud asignado por zona básica. Este centro de salud de referencia tendrá un horario de trabajo de 8.00 a 20.00 horas, además de la atención continuada del PAC-Urgencias, por lo que la atención se garantiza durante las 24 horas del día.

La atención que realizarán los equipos de profesionales será preferentemente por vía telefónica, manteniéndose también la atención domiciliaria y la atención urgente de toda la población, tanto de la que pertenece a los centros abiertos como a los centros cerrados.

Así, los municipios de Onda, Torrechiva, Espadilla, Argelita, Toga, Ribesalbes, Vallat, Fanzara, Torralba, Villamalur, Ayódar, Fuentes de Ayódar, Alcucia de Veo, Veo, Sueras y Tales pasan a ser atendidos por equipos reforzados del centro de salud de Onda I. Lo mismo ocurre con los equipos asistenciales de los consultorios de Cirat, El Tormo, Arañuel, Los Calpes, Puebla de Arenoso y Montán, que se reagrupan en el centro de salud de Montanejos.

Por su parte, Alfondeguilla y el centro de salud la Vall II, se reagrupan en el centro de salud de la Vall I; el CSI Burriana II, el consultorio del Puerto de Burriana y el consultorio de les Alqueries, se reagrupan en el centro de salud Burriana I.

En la ciudad de Vila-real, los centros de salud de La Bòvila y Dolores Cano Royo se reagrupan en el centro de salud de Carinyena. Los profesionales de los consultorios de Eslida y Ain, se reagrupan en el centro de salud de Artana. Betxí permenece con la asistencia en su centro de salud.

La Vilavella estará reagrupado en el centro de salud de Nules, mientras que Moncofa abrirá el propio centro de salud con horario de 8 a 11 horas, estando el resto de horario reagrupado en Nules.

Esta reorganización es efectiva a partir de mañana, 31 de marzo de 2020 y se basa en la reagrupación de los recursos asistenciales y en la unificación de las instalaciones sanitarias, de forma que cada centro de salud abierto asume la totalidad de pacientes de los centros o consultorios cerrados.

El Departamento de Salud de la Plana garantiza la atención a toda la ciudadanía y traslada un mensaje de comprensión y agradecimiento a todas las personas de cada una de las zonas básicas de salud, por contribuir al mantenimiento de la calidad asistencial y a una distribución óptima de los recursos dirigida, en estos momentos, hacia los pacientes que más los necesitan.

Red de atención de urgencias

La red de atención urgente 24 horas de este departamento de salud queda inalterada con todos los puntos de atención continuada funcionando en Vila-real (Carinyena), Burriana I, Nules, la Vall d’Uixó I, Montanejos, Onda I, Betxí y Artana. Además, permanece igualmente activo el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de la Plana.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *