Domingo, 20 de mayo, 2018  |  

- 13 febrero, 2018 -

Ambas partes han defendido las plataformas reivindicativas que se entregaron en la constitución de la comisión el 30 de enero

ASCER ha constatado que la mayor parte de las reivindicaciones sindicales dificultan el acuerdo al ir en contra de la competitividad del sector

Castellón Información

Hoy, 13 de febrero 2018, se ha celebrado la segunda reunión de la Comisión Negociadora del cuarto convenio colectivo autonómico para la industria de azulejos, pavimentos y baldosas cerámicos de la Comunidad Valenciana.

En esta reunión ambas partes han expuesto y defendido las propuestas de negociación que se entregaron en la constitución de la Comisión Negociadora el pasado 30 de enero, así como han dado una primera respuesta a las reivindicaciones de la otra parte.

En materia salarial, Ascer ha expuesto que su oferta partirá de una valoración de la actual situación económica del sector y teniendo muy en cuenta que los convenios colectivos negociados desde el inicio de la crisis, han supuesto una mejora del poder adquisitivo de los trabajadores, siendo los incrementos acumulados pactados durante estos años muy superiores al incremento acumulado del IPC durante el mismo periodo.

En materia de jornada Ascer ve inasumible una reducción de la actual jornada de trabajo y ha recordado que el último aumento de jornada llevó aparejado la correspondiente compensación salarial. Igualmente ha manifestado la imposibilidad de aceptar el resto de peticiones en esta materia que suponen una restricción a las facultades de las empresas para la mejor organización del trabajo.

En el resto de cuestiones Ascer ha constatado que las posiciones de las partes están muy alejadas en estos momentos y desea que durante el proceso de negociación se produzcan los necesarios acercamientos con el objetivo de poder alcanzar un acuerdo equilibrado que mantenga y mejore la competitividad del sector, ante los numerosos retos que debe afrontar en el futuro más inmediato.

Finalmente, ambas partes han quedado emplazadas a una próxima reunión el día 20 con el objetivo de seguir debatiendo sobre sus propuestas y poder avanzar en la negociación.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *