Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 20:52

El bipartito ‘reclama’ obras de arte que ya se encuentran en sus dependencias municipales

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

La declaración de Cultura pone interrogantes sobre Migual Angel Mulet, que ha colaborado desde el primer momento

Esperanza Molina/ Castellón Información

Las obras del patrimonio municipal siguen como punta de lanza en una disputa que, finalmente, deberá dirimir la Fiscalía de Castellón, si es que encuentra caso para investigar. El nuevo episodio de este culebrón se centra sobre la ‘detección’ de ciertas maquetas municipales que no estaban catalogadas y que se encuentran en la vivienda del ermitaño de la ermita de la Magdalena de Castellón. Como colofón al revuelo levantado: el ermitaño es Miguel Angel Mulet, ex concejal y diputado por Castellón.

Concretando:

La vivienda del ermitaño de la Magdalena forma parte del Ermitorio, tanto en su estructura arquitectónica como en su titularidad; es dependencia municipal y por tanto depende íntegramente de la gestión municipal.

Las obras de arte, son bocetos y maquetas de otras obras expuesta en Castellón.

Como otras ermitas de Castellón, ésta tiene una vivienda que se remonta a la época en que se designaba a una persona para que viviera y cuidara del recinto (San Jaume de Fadrell, Lledó, San Roc, San Frances de la Font…). Se conserva la parte de la vivienda pero pocos ermitaños quedan en Castellón. Su responsabilidad se reduce a velar por el mantenimiento del recinto.

Tras la publicación de diferentes medios compañeros en los que se hacía referencia a ciertas obras de arte, que habrían sido fotografiadas en la Magdalena; y sobre los oportunos añadidos de representantes municipales que podrían haber dado a entender que ‘alguien’ ha podido quedarse comerciar con el patrimonio de Castellón, es comprensible que cuando esta mañana se ha aludido a la existencia de algunas obras en “la vivienda de Miguel Angel Mulet”, se hayan despertado todas las alarmas.

Por eso, quizá, no está de más una explicación, como se le ha solicitado esta mañana a la portavoz del Equipo de Gobierno y delegada de Cultura.

La concejal, cuya declaración se acompaña en este corte de vídeo, certifica, que parte de estas obras se han encontrado en la vivienda del ermitaño de la Magdalena. Que el ermitaño de la vivienda de la Magdalena es Miguel Angel Mulet, y que él tiene las llaves de este recinto; y que “el Ayuntamiento ya le ha reclamado estas obras”.

Por parte de Miguel Angel Mulet, el exconcejal ha vuelto a reiterar a este periódico, que no tiene nada que esconder, ni desea entrar en polémicas. Su relación con el concejal de Ermitas es exquisita y la colaboración completa.

De hecho, Mulet ha colaborado estrechamente con el Ayuntamiento y la Policía Local en la localización de las piezas municipales. Fue él quien comentó donde se encontraban algunas piezas municipales y quien estuvo con la policía cuando se realizaron als fotografías en la Magdalena… en cuanto a las llaves, sí, él las tiene, pero el Ayuntamiento, también.

Dicho todo esto y cuando no hay otras novedades ni se ha pronunciado la fiscalía, queda una duda importante por resolver: ¿Por qué el Ayuntamiento reclama lo que ya tiene en sus propias dependencias?