Viernes, 19 de julio, 2019  |  
Arranca en Onda la Feria Medieval para toda la familia Arranca en Onda la Feria Medieval para toda la familia

- 1 agosto, 2013 -

La asociación Hosturionda participará en la taberna del castillo y ofrecerá comidas y cenas durante todo el fin de semana. Arranca en Onda la Feria Medieval para toda la familia

La Feria Medieval coincide con las festividad del Salvador. El Ayuntamiento hace coincidir los dos eventos para aumentar la participación y potenciar el turismo. La programación está pensada para satisfacer a todas las edades e incluye música, teatro, actos religiosos del patrón de la ciudad, talleres, visitas guiadas. El amplio abanico de actividades ha sido fruto del esfuerzo del ayuntamiento, técnicos, comerciantes y asociaciones de la localidad y Hosturionda.

Onda acoge este fin de semana la Feria Medieval y las Fiestas del Salvador, que por segundo año consecutivo se realizarán de manera conjunta. Con esta decisión, el equipo de gobierno popular pretende aumentar la participación y potenciar el turismo, y al mismo tiempo respetar las tradiciones. Para ello, se ha confeccionado una programación amplia y variada de diversos actos y actividades durante 8 dias inolvidables. Las actividades más novedosas y destacadas serán las actuaciones musicales en el recinto del Castillo y centro histórico y la participación de la asociación de hosteleros Hosturionda que ofrecerá la oportunidad de degustar la gastronomia local en la taberna del castillo y también en sus bares y restaurantes, para los visitantes y ondenses, durante todo el fin de semana.

La agrupación local Onda Big Band y la Swing Jazz Band, actuarán el viernes a las 23 horas en la ermita del Salvadory el grupo de música medieval Tempus Fugit amenizará la cena del sábado en el castillo, además de varias actuaciones itinerantes y danzas medievales en el castillo. Con la Fira Medieval, el equipo de gobierno pretende fomentar el patrimonio histórico-artístico en Onda en su conjunto, ya que las actividades se llevarán a cabo no sólo en el castillo o el ermitorio del Salvador, sino en todo el casco histórico. Así, habrá propuestas culturales también en la Font de Dins y actividades itinerantes. Todo ello, manteniendo las visitas guiadas.

Programación amplia y variada, con el esfuerzo y la participación de todos

La programación incluye 50 actividades, con diversos tipos de música: medieval (Tempus Fugit y Trobadories), tradicional (Grup Folklòric y Rondalles de Llucena) y moderna (Pablo Alboran, Rumbología, Lady’s Garden, Herbasana Rock y Onda Big Band d’Onda, GrupoTemplo y Dj Josvi). Junto a ello, danza medieval, teatro y música itinerante y actividades lúdicas y educativas sobre el medievo. Habrá propuestas para todos los gustos y edades, aunque prestando especial importancia a los más jóvenes. Así, encontramos talleres infantiles de oficios medievales, tiro con arco, granja de animales, campamento medieval, zona de juegos infantiles y medievales, etc. Y, para echar la vista más de diez siglos atrás, un sinfín de actividades de la Feria Medieval, que incluye luchas, torneos medievales a caballo, arqueros, faquires, cetrería, música y teatro itinerante…

“Toda la amplia y variada programación, ha sido el resultado del esfuerzo del ayuntamiento, equipo de gobierno y técnicos, junto con los comerciantes y asociaciones locales y Hosturionda, por encontrar las mejores actuaciones medievales, actividades y servicios, apostando como ya se está demostrando hasta ahora por el turismo por tal de hacer que la Fira Medieval de Onda se convierta en un evento de referencia en la provincia y una herramienta para dar a conocer nuestra ciudad y sus encantos turísticos”, ha declarado Ramón Sebastián, teniente de alcalde de Turismo.

Nueva ubicación

Este año la feria se instalará concretamenteen las calles San Isidro, Ceramista Peiró, Santísimo Salvador, Virgen del Pilar, San Camilo, Virgen de la Esperanza, Virgen de Agosto y Plaza del Almudín.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *