Domingo, 24 de marzo, 2019  |  
Arranca la campaña de la DGT de control del uso del cinturón y de sistema de retención infantil hasta el 17 de marzo Arranca la campaña de la DGT de control del uso del cinturón y de sistema de retención infantil hasta el 17 de marzo

- 12 marzo, 2019 -

El 20% de las víctimas mortales por accidente de tráfico fueron no llevar estos sistemas y en Castellón las muertes bajaron un 67% Arranca la campaña de la DGT de control del uso del cinturón y de sistema de retención infantil hasta el 17 de marzo

El 20% de las víctimas mortales por accidente de tráfico enfulle por este motivo y en Castellón las muertes  bajaron un 67%

Castellón Información 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha presentado la campaña de la DGT de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad / sistemas de retención infantil que se desarrollará hasta el próximo 17 de marzo. Fulgencio ha visitado uno de los controles de la campaña junto con la jefa provincial de Tráfico, Pilar Fúnez y el Teniente Coronel Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, Francisco Javier Ferragut.

En este acto, el delegado ha señalado que “el uso del cinturón o de los sistemas de retención infantil (SRI) reduce a la mitad el riesgo de muerte por accidente ya que protege a los usuarios del vehículo de salir despedidos del habitáculo en caso de colisión”. En este sentido ha  manifestado que  “en un choque frontal de un vehículo que circula a 80Km/hora, si sus pasajeros no llevan el cinturón de seguridad, el resultado suele ser de muerte o de lesiones graves”. Además, los distintos sistemas de retención, según ha indicado, “alcanzan su máxima efectividad en los vuelcos donde se reduce un 77% el riesgo de muerte”.

FOTO 2El delegado del Gobierno ha subrayado que “no llevar puesto el cinturón de seguridad es junto con la velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores en la producción de lesiones”.

Según los datos aportados por Fulgencio, el 20% de las víctimas mortales por accidente de circulación en 2018 en la Comunitat Valenciana no portaba cinturón de seguridad.

La infracción a las normas del uso obligatorio de cinturón o SRI  tienen la consideración de grave en el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

En la última campaña se  controlaron en la Comunitat Valenciana, 23.447 vehículos (11.221 en Valencia, 7.575 en Alicante y 4.651 en Castellón). De ellos fueron denunciados  275 (177 en Valencia, 78 en Alicante y 20 en Castellón).

En lo que va de año, el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico en la Comunitat Valenciana ha descendido un 10%, pasando de 20 en 2018 a 18 en 2019.  Por provincias, las víctimas mortales se han incrementado un 29% en la de Alicante (7 en 2018 y 9 en 2019),  se han reducido un 67% en la de Castellón (3 en 2018 y 1 en 2019) y ha descendido un 20% en la de Valencia (10 en 2018 y 8 en 2019). En este mismo periodo, los accidentes con fallecidos se han incrementado un 6%, pasando de 17 accidentes mortales en 2018 a 18 en 2019 (9 en Alicante, 1 en Castellón y  9 en Valencia).

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *