jueves, 29 de octubre, 2020  |  
Arranca la campaña citrícola castellonense 2020-2021 marcada por la Covid-19 Arranca la campaña citrícola castellonense 2020-2021 marcada por la Covid-19

- 22 septiembre, 2020 -

El caluroso verano, unido al frío de la semana pasada, ha hecho que la recolección se haya adelantado unos días Arranca la campaña citrícola castellonense 2020-2021 marcada por la Covid-19

El caluroso verano unido al frío de la semana pasada, ha hecho que la recolección se haya adelantado unos días

Guillem Broch/ Castellón Información

Esta semana ha comenzado la recolección de las primeras clementinas en la provincia de Castellón. En fincas de las zonas más cálidas de La Vall d’Uixó y Betxí se ha iniciado la recogida de las primeras clementinas maduras, de la variedad Marisol, por parte de empresas citrícolas de nuestra zona.

El caluroso verano que ha añadido azucares a las mandarinas, unido al frio de la semana pasada que les ha dado color a las mismas, ha hecho que su recolección de haya adelantado unos días. Esta fruta, una vez desverdizada, será puesta en los mercados europeos la próxima semana y se espera que mantengan en destino el elevado precio que se da ahora en campo. Los comercios y cooperativas confían en que estos primeros envíos de mandarinas castellonenses mantengan los altos precios de venta de las últimas naranjas de nuestra zona al final de la pasada campaña 2019-2020.

La presente campaña citrícola viene marcada por el temor al Covid-19 que puede afectar a personal de campo, recolección y almacenes de confección. Esta misma semana ha habido reuniones entre las Cooperativas locales y Ayuntamiento en Nules y Betxí. Y la visita de la Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia climática y Transición ecológica Mireia Mollà, junto a José Benlloch; al albergue municipal Verge de Gràcia de Vila-real que albergará a temporeros esta campaña.

Google+
Whatsapp Telegram