Sábado, 24 de junio, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca

- 18 abril, 2017 -

Julio del Rosal Vicent. Presidente de Astrauto. Muchas veces nos encontramos con animales en las carreteras produciendo accidentes que según la nueva ley hace... Animales en las carreteras

Julio del Rosal Vicent. Presidente de Astrauto.

Muchas veces nos encontramos con animales en las carreteras produciendo accidentes que según la nueva ley hace principalmente responsable de los daños al conductor del vehículo.

Concretamente la ley dice: “En accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas en las vías públicas será responsable de los daños a personas o bienes el conductor del vehículo, sin que pueda reclamarse por el valor de los animales que irrumpan en aquellas. No obstante, será responsable de los daños a personas o bienes el titular del aprovechamiento cinegético, en su defecto, el propietario del terreno, cuando el accidente de tráfico sea consecuencia directa de una acción de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que hay concluido doce horas antes de aquel. También podrá ser responsable el titular de la vía pública en la que se produzca el accidente como consecuencia de no haber reparado la valla de cerramiento en plazo, en su caso, o por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta accidentabilidad por colisión de vehículos con los mismos”.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *