Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

El PSPV-PSOE celebra la apuesta de la Generalitat de ampliar las urgencias del Hospital General

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Correoso destaca la apuesta de los socialistas por una Sanidad Pública de calidad en la provincia

Castellón Información

La secretaria de Sanidad de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Mercedes Correoso, considera una muy buena noticia la adjudicación por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública del servicio de arquitectura e ingeniería para la redacción de los proyectos y dirección de las obras de ampliación y reforma del Servicio de Urgencias del Hospital General por valor de 214.546 euros. Se trata de una muestra más "del alto grado de compromiso del President Puig y de la Conselleria de Sanidad con el centro hospitalario de referencia de la provincia de Castellón".

Dice Correoso que "es importante que nuestra sanidad pública disponga de profesionales de primer nivel, que afortunadamente los tenemos, pero también lo es que puedan trabajar en las mejores condiciones, razón por la que saludamos con efusividad la buena nueva que supone la ampliación del Servicio de Urgencias".

La portavoz socialista en materia de Sanidad afirma que se trata de un nuevo estadio de la senda iniciada en 2015 por la consellera Montón y que ahora continúa la consellera Barceló.

Y es que "el PSPV-PSOE apuesta de manera decidida por la sanidad pública de calidad, a pesar de las dificultades presupuestarias con las que todavía cuenta la Comunitat Valenciana, entre otras razones, por la astronómica deuda que después de 20 años dejó el PP en la Generalitat".

"Una apuesta que Carmen Montón inició al frente de la Conselleria y que ahora complementa desde el Gobierno de España en el Ministerio de Sanidad, donde en apenas dos meses, ha recuperado la sanidad universal que instauró Ernest Lluch durante el primer gobierno socialista de Felipe González y que en 2012 eliminó el PP".

Un PP que "puso en grave riesgo la salud pública al dejar sin asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles, una auténtica barbaridad que no solo ponía en riesgo la salud de estas personas, sino también, la del conjunto de la población".

La decisión del PP "no solo fue injusta e insolidaria, también resultó contraproducente porque contribuyó a colapsar las urgencias".