Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Amparo Marco se compromete a reforzar las políticas educativas del Ayuntamiento

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Marco recalca su voluntad de reivindicar las infraestructuras y los servicios educativos que el Consell ha recortado.

Castellón Información

La precandidata a las primarias socialistas de Castellón, Amparo Marco, resalta que “la educación es un pilar básico para el desarrollo social y económico”. En ese sentido, destaca su voluntad de reforzar las políticas educativas en el Ayuntamiento, en el ámbito de las competencias municipales, y “sobre todo, reivindicar a la Generalitat que dé respuesta a las prioridades en infraestructuras y servicios educativos”.

“Seremos una sociedad con más oportunidades de desarrollo si nos dotamos de una educación pública con el máximo respaldo institucional y todos los recursos posibles. Las generaciones de alumnos y alumnas que ahora se están formando serán quienes tendrán la responsabilidad de trabajar en el futuro para impulsar Castellón”, afirma.

Marco recalca su voluntad de reivindicar las infraestructuras y los servicios educativos que el Consell ha recortado. En concreto, las líneas de centros públicos como el Mestre Canós, Herrero, Blasco Ibáñez, Armelles y Bisbe Climent, la potenciación de la educación en valenciano y la construcción de un nuevo colegio en el Raval Univesitari, “una promesa incumplida por Alberto Fabra y consentida por Alfonso Bataller”.

“Debemos mirarnos en el espejo de aquellos países que han colocado a la educación pública en el ranking de prioridades”, explica Marco. La aspirante a las primarias socialistas lamenta la “política de destrucción de la enseñanza pública por parte del Partido Popular, que fomenta la educación concertada y privada para fomentar el elitismo y abrir una brecha entre quienes pagan por los servicios y quienes no lo hacen”.

“Fui a un colegio público, a un instituto público, a una universidad pública. Mis hijas van a una escuela pública. Trabajo en una universidad pública. Creo en la pública”, expone Marco. “La obsesión de los socialistas debe ser potenciar los servicios públicos esenciales, los ligados al Estado del bienestar, como una vía real para propiciar la igualdad de oportunidades entre los castellonenses”, remarca.