Miércoles, 23 de octubre, 2019  |  
Amparo Marco se compromete a defender la continuidad del colegio Mestre Canós Amparo Marco se compromete a defender la continuidad del colegio Mestre Canós

- 31 enero, 2014 -

“La escuela pública merece todo el esfuerzo de las instituciones para que pueda desarrollar el gran papel en el desarrollo de la sociedad". Amparo Marco se compromete a defender la continuidad del colegio Mestre Canós

“Los socialistas hemos estado y estaremos al lado de la comunidad escolar”, afirma la portavoz municipal del PSPV, que anuncia iniciativas en el Ayuntamiento y las Corts.

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, se ha comprometido ante la comunidad escolar del colegio Mestre Canós a “defender con toda la fuerza y determinación posible la continuidad del colegio Mestre Canós”. “Los socialistas hemos estado y estaremos al lado de los escolares, las madres y padres, y los docentes porque los ataques contra el Mestre Canós son un ataque a la escuela pública, a los servicios públicos esenciales y al Estado del bienestar”, afirma.

Marco ha mantenido un encuentro con representantes de la AMPA del centro y les ha transmitido el “respaldo” del grupo municipal socialista y ha anunciado la presentación de iniciativas políticas tanto en el Ayuntamiento de Castellón como en las Corts Valencianes. “El colegio Mestre Canós debe ser un símbolo en la lucha ciudadana contra los recortes sin sentido en la educación, que están poniendo en alto riesgo el futuro de una generación de alumnos que no tiene por qué pagar los platos rotos del despilfarro salvaje del PP”, afirma.

Los socialistas de Castellón plantearon una iniciativa en el último pleno para que el Ayuntamiento se opusiera a la propuesta de la Conselleria de Educación de eliminar unidades escolares de Infantil, Primaria y educación especial en los colegios de la capital. La declaración institucional fue rechazada por el alcalde, Alfonso Bataller, en la junta de portavoces previa al pleno y no pudo ser debatida ni aprobada por los grupos políticos.

“La escuela pública merece todo el esfuerzo de las instituciones para que pueda desarrollar el gran papel en el desarrollo de la sociedad, especialmente en un momento como el actual en el que la crisis económica obliga a todos, pero especialmente a quienes ahora están estudiando, a formarse en las mejores condiciones”, afirma. Ademas, la dirigente socialista remarca la “importancia” de la educación en la igualdad de derechos y oportunidades”.

El arreglo escolar, el documento que establece la planificación escolar de la administración para el próximo curso, establece la disminución de cinco unidades de Infantil, dos de Primaria y una de educación especial en Castellón. El caso más “grave” es el del CEIP Maestro Canós, ya que inicialmente no estaba contemplada ninguna supresión, pero posteriormente se propuso eliminar una unidad en el colegio en lugar del Bernat Artola.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *