Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

Marco propone una auditoría de la gestión económica municipal y un presupuesto de base cero

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Marco recalca que la gestión del grupo municipal socialista ha incidido, de forma especial en los últimos años, en la fiscalización de la gestión económica del Ayuntamiento.

Castellón Información

La candidata a las primarias del PSPV a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, incluye en sus “ideas de ciudad” la propuesta de realizar una auditoría municipal que analice a fondo la gestión económica del Ayuntamiento durante los gobiernos de la derecha. “Queremos conocer con todo detalle el derroche en las cuentas públicas y si ha habido ocultación de gastos superfluos, inadecuados y partidistas”, afirma.

Marco recalca que la gestión del grupo municipal socialista ha incidido, de forma especial en los últimos años, en la fiscalización de la gestión económica del Ayuntamiento, aunque la información facilitada por el equipo de gobierno no ha sido lo bastante transparente. “La realidad de la economía municipal no se sabrá hasta que levante la alfombra”, añade.

“Los castellonenses tienen derecho a la información puntual sobre la manera en que se gestionan sus impuestos. La transparencia debe ser transversal en todos los ámbitos de la gestión pública, no solo en el área económica. El Ayuntamiento tiene que tener paredes de cristal. La información ha de ser totalmente accesible al ciudadano”, apunta.

La aspirante socialista a la alcaldía aboga, también, por la elaboración de un presupuesto de base cero. “El Ayuntamiento debe romper con el pasado negro que representa el PP”, insiste Marco. Este modelo de presupuesto propone partir de cero cada año, de manera que se tienen que justificar todas las partidas de gasto del nuevo presupuesto y no se recurra a la práctica de incrementar el presupuesto anterior por sistema.

“Hay que fijar unas nuevas prioridades municipales. La dinamización económica, el fomento del empleo y el bienestar serán claves en la nueva etapa que se abrirá en mayo. El Ayuntamiento tiene que dar una respuesta contundente a la crisis y la principal manera de hacerlo es a través de la gran herramienta política que representa el presupuesto.