jueves, 29 de octubre, 2020  |  
El Castellón remonta el marcador en Alzira (1-3) en cuatro minutos y suma tres puntos de oro El Castellón remonta el marcador en Alzira (1-3) en cuatro minutos y suma tres puntos de oro

- 30 noviembre, 2014 -

La de este domingo fue la primera victoria castellonenses lejos de casa con Calderé en el banquillo. El Castellón remonta el marcador en Alzira (1-3) en cuatro minutos y suma tres puntos de oro

FICHA TÉCNICA:

-1- ALZIRA: Vicente Flor, Quique, Mallol, Eder, Joan, Gabri, David López, Ufarte, Brian, Duco y Álvaro (Palomares, min. 73).

-3- CASTELLÓN: Álvaro, Juanra, Pablo Suárez, Josema (Pino, min. 73), Guille, Meseguer, David Pujol (Gabi, min. 59), Marc Castells, Yagüe, Rubén Suárez y Canadell (Negredo, min. 59).

GOLES: 1-0, min. 65: Álvaro. 1-1, min. 80: Víctor Pino. 1-2, min. 84: Yagüe. 1-3, min. 91: Yagüe.

ÁRBITRO: Bueno Miralles (Benicarló). Amonestó al visitante Meseguer. Expulsó a Marc Castells por doble amarilla en el minuto 55, y al local Joan Onrubia en el minuto 73.

CAMPO: Luis Suñer Picó, ante unos 500 aficionados.

F. F.

Remontada casi que histórica del Castellón en el campo del Alzira. Los albinegros perdían por 1-0 en el minuto 80, y a partir de ahí los ‘orelluts’ se fueron arriba y gracias a su mayor entereza, su mejor condición física, lograron voltear el marcador. Primero lo igualaron con el gol e Víctor Pino, y cuatro minutos después con las dianas de Albert Yagüe que acumula tres partidos marcando, para dejar el 1-3 en el Luis Suñer Picó. La de este domingo fue la primera victoria castellonenses lejos de casa con Ramón María Calderé en el banquillo.

El campo empezó siendo una superficie rapidísima debido a la lluvia caída antes y durante el partido, y poco a poco se convirtió en un enemigo para los dos equipos porque empezaron a aparecer los charcos ya que no cesó de caer agua. No hubo un dominador claro, pero es justo reconocer que el Alzira le apretó las tuercas al Castellón a base de llegadas a la portería de Álvaro Campos. Fue un primer tiempo jugado de poder a poder entre dos equipos que buscaron el gol, y donde la escuadra de la capital de la Plana supo apretar los dientes y resistir, para luego a la contra intentar dar un zarpazo a un conjunto alcireño que hasta esta cita sólo había sumado seis de los veintiún puntos posibles.

Sin goles acabó el primer tiempo pasado por agua. Dani Pujol y Yagüe dispusieron de las mejores oportunidades para los albinegros. En el Alzira, tanto Álvaro como Brian tuvieron muchas llegadas al área de los ‘orelluts’, pero afortunadamente para los intereses del conjunto entrenado por Ramón María Calderé nadie llegó a rematar. Además, se pidieron hasta dos posibles penaltis en el área castellonense, el primero por unas presuntas manos, aunque precedidas de un empujón del atacante local, que es lo que señaló el colegiado benicarlando. El segundo por un tremendo agarrón al central local Joan Onrubia, que acabó con la camiseta rota.

La situación no varió en exceso en la segunda parte. El Alzira se volcó al ataque en busca de deshacer el 0-0. El encuentro se le complicó al equipo de Ramón María Calderé en el minuto 55 cuando el centrocampista debutante Marc Castells vio la segunda amarilla. Luego llegaron dos cambios albinegros para recomponer su equipo en el campo. Entraron Gabi Fernández y Rubén Negredo, y salieron al campo en sustitución Dani Pujol y Roberto Canadell.

Y el cántaro fue tanto a la fuente que se acabó por romper en el minuto 65. En pleno diluvio universal, la pasada de Brian a Álvaro acabó con el cuero al fondo de las mallas. Fue el 1-0 que casi se vio neutralizado por un Castellón que quiso reaccionar a tiempo, pero el meta Vicente Flor realizó un paradón espectacular. Las fuerzas se equilibraron en el minuto 73 cuando el central local Joan Onrubia también veía la segunda cartulina amarilla.

Con las fuerzas equilibradas el conjunto de la capital de la Plana se fue arriba. Llegó mejor físicamente y a falta de diez minutos para el final el tiro cruzado del canterano Víctos Pino significó el 1-1. Pero la cosa no quedó ahí porque cuatro minutos después llegaría el segundo tanto. Gran centro de Gabi Fernández y el remate de Albert Yagüe acabó con el balón al fondo de las mallas, en colaboración con el portero Vicente Flor que no estuvo nada acertado. Pudo rematar la faena Víctor Pino en el minuto 87. Erró un mano a mano. El 1-3 llegó en el 91 anotó Yagüe a pase de Rubén Negredo.

Google+
Whatsapp Telegram