domingo, 17 de enero, 2021  |  

- 17 diciembre, 2013 -

Los futuros maestros han abordado, entre otros, cómo influyen en el rendimiento académico la música, las tecnologías y la actividad física.

Los futuros maestros han abordado, entre otros, cómo influyen en el rendimiento académico la música, las tecnologías y la actividad física.

Los alumnos de segundo curso de los grados en Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón compartirán mañana los resultados de sus investigaciones con la comunidad universitaria y con todos los ciudadanos interesados en temas de educación.

Las investigaciones abordan los hábitos lectores en niños de 5 años, la canción como método de aprendizaje, la discapacidad motora en el aula convencional, la expresión de emociones mediante el dibujo, el TDAH y las relaciones sociales en el ámbito escolar, el pensamiento crítico y sus metodologías en el aula, así como los juegos tradicionales. Los proyectos de los alumnos del CEU analizan también cómo influyen en el rendimiento académico la música, las tecnologías y la actividad física.

Las comunicaciones de los futuros maestros se presentarán en dos sesiones abiertas al público (a las 10 y a las 12 horas) en el salón de actos de la Universidad. Los dos proyectos ganadores, uno de Infantil y otro de Primaria, se inscribirán gratuitamente en el XI Congreso de Ciencias Experimentales y de la Salud de la CEU-UCH.

El objetivo de la jornada es familiarizar a los estudiantes de la asignatura ‘Metodología de la Investigación’, con el proceso general de investigación, incluyendo la exposición pública.

La sesión se abrirá con una conferencia sobre la importancia de la investigación en las escuelas a cargo de la profesora de Magisterio de la CEU-UCH Miriam Marín, miembro de los grupos de investigación Enseñar a pensar e Investigación en Dificultades de Aprendizaje y Competencias (IDAC), de esta Universidad.

Google+
Whatsapp Telegram