Miércoles, 16 de octubre, 2019  |  
Los alumnos del CEU mantienen encuentros clínicos con profesionales para reforzar sus conocimientos cirúrgicos Los alumnos del CEU mantienen encuentros clínicos con profesionales para reforzar sus conocimientos cirúrgicos

- 1 octubre, 2019 -

Un nuevo ciclo formativo se celebra en el Centro de Simulación Avanzada de la universidad Los alumnos del CEU mantienen encuentros clínicos con profesionales para reforzar sus conocimientos cirúrgicos

Un nuevo ciclo formativo se celebra en el Centro de Simulación Avanzada de la universidad

Castellón Información

Los lunes hablamos de cirugía es un nuevo ciclo formativo de la Universidad CEU Cardenal Herrera en el que profesionales de esta área mantienen encuentros clínicos con estudiantes de últimos cursos de Medicina para compartir su visión sobre diversas cuestiones a las que se enfrentan frecuentemente en la práctica quirúrgica.

Se trata de una iniciativa que da un paso más en la formación que los alumnos de Medicina del CEU reciben en las clases teóricas y durante las prácticas que realizan a lo largo de la carrera.

Esta formación extra permitirá que los futuros médicos aprendan a abordar con mayor seguridad numerosas situaciones que se encontrarán a diario en su inminente ejercicio laboral. “Además, el hecho de que la formación sea impartida por profesionales en ejercicio, y que entre ellos se encuentren antiguos alumnos del CEU que hoy trabajan como residentes en cirugía, supone una motivación añadida para los estudiantes de Medicina”, destaca la profesora y cirujana Belén Merck, impulsora de este ciclo.

“Por otro lado, añade la doctora Merck, las altas prestaciones de nuestro Centro de Simulación Avanzada, que cuenta con salas clínicas multiusos, material quirúrgico y modelos fisiológicos de última generación, así como el formato de la actividad, organizada en grupos reducidos, permiten a los especialistas reproducir fielmente las situaciones quirúrgicas que abordan a diario en los centros hospitalarios e interactuar de un modo más práctico y cercano con los futuros médicos”.

La primera sesión de Los lunes hablamos de cirugía ha sido impartida por Matías Gómez Calomarde, residente de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital de Sagunto y antiguo alumno de Medicina del CEU. A lo largo del curso está prevista la intervención de otros profesionales del área, tanto especialistas como residentes.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *