Viernes, 13 de diciembre, 2019  |  
Les Alqueries celebra su primera junta de seguridad Les Alqueries celebra su primera junta de seguridad

- 29 abril, 2014 -

La Junta acuerda intensificar la colaboración entre cuerpos policiales para coordinar con la Guardia Civil planes operativos a nivel nacional. Les Alqueries celebra su primera junta de seguridad

La tasa de criminalidad del municipio se sitúa con 26 infracciones penales por cada mil habitantes “por debajo de la media provincial”.

Castellón Información

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha participado hoy, junto a la alcaldesa de Les Alqueries, Consuelo Sanz, en la primera junta local de Seguridad que se celebra en el municipio tras su constitución el pasado mes de septiembre.

Barelles, que ha calificado la junta “de joven” por su reciente creación, ha explicado que el objetivo principal de este foro es “fomentar la cooperación y coordinación operativa de las fuerzas y cuerpos de seguridad competentes en el término municipal para prestar el mejor servicio al ciudadano”.

En el encuentro de hoy, al que han asistido representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Generalitat, se ha analizado y valorado la situación de seguridad ciudadana en el municipio, al tiempo que se ha puesto a disposición de la Policía Local los diferentes recursos con los que cuenta la Guardia Civil para “garantizar un servicio público publico de calidad en el que prime la seguridad como pilar básico del estado del bienestar”.

Del análisis de la evolución de los datos del último semestre se desprende un mantenimiento del índice de delitos y faltas en el municipio que representa una tasa de criminalidad de 26 infracciones penales por cada mil habitantes lo que “sitúa a la localidad por debajo de la media provincial”. “Aunque el camino es bueno, estos datos tienen que servir de aliciente para redoblar esfuerzos y continuar trabajando para mejorar los resultados”, ha aseverado el subdelegado.

Asimismo, la Junta ha acordado intensificar la colaboración entre cuerpos policiales para coordinar con la Guardia Civil planes operativos a nivel nacional como el Plan Mayor de Seguridad o el Plan de lucha contra el menudeo en entornos escolares y zonas de ocio, así como la adhesión del municipio al Protocolo para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica y de Género.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *